Gina, aliada de las madres de familia


Cozumel.- “Las madres de familia siempre serán una prioridad para mi gobierno, por su gran aporte a la sociedad, por ello contarán con proyectos y acciones que les permita salir adelante y cumplir con su importante función dentro de la comunidad”, destacó Gina Ruiz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”.

La abanderada del PRI-PVEM-PNAL dijo que tiene una visión clara de la situación que enfrentan las jefas de familia, quienes todos los días se esfuerzan para sacar adelante a su familia, por lo cual desde el primer día de su administración hará valer su compromiso con este sector de la población y para seguir conduciendo a Cozumel al progreso constante.


Gina Ruiz dijo que en cada eje transversal de su gobierno se incluyen proyectos a favor de las mujeres y principalmente las madres de familia, quienes luchan día a día para sacar adelante a sus hijos, rompiendo barreras y salvando obstáculos y ese amor por la isla es lo que nos da fortaleza a todos los cozumeleños para lograr el municipio que todos queremos.

En este sentido, reiteró que durante su administración consolidará el programa “Cozumel Competitivo e Innovador”, a través del cual las madres de familia que laboran en el sector turístico podrán obtener una “Certificación Laboral” que les permita tener una capacitación constante y que avalen su experiencia en el puesto que desempeña, para que, a su vez, este beneficio se refleje en su calidad de vida y en un salario mejor remunerado.


Asimismo, dijo que se contempla el rubro de “Cozumel Incluyente y con Desarrollo humano”, propuesta que garantizará acciones de “Vivienda para Madres Solteras”, con lo que tendrán la oportunidad de tener un patrimonio propio para su familia, para lo cual su gobierno hará las gestiones pertinentes ante las autoridades estatales y federales.

“Todos somos Cozumel, somos las mujeres que despiertan temprano para sacar adelante a sus hijos; somos miles de personas que trabajan en el turismo y que dan la mejor imagen hacia el mundo. Somos los jóvenes con tantas ganas de salir adelante y cumplir sus sueños. Estas ganas de un Cozumel mejor es lo que nos impulsa y lo que hoy nos une y nos da fuerza para lograr la victoria el 5 de junio próximo”, expresó la candidata.


En este sentido, Gina Ruiz expresó que a través de un “Cozumel Saludable” será una prioridad incentivar programas sobre el cuidado de la salud destacando los programas “Salud en tu Casa”, “Protección contra el Cáncer Cervicouterino”, “Red de Farmacias Comunitarias”, “Inclusión de más Profesionales de la Salud” y “Atención a la Salud”.

De igual manera, en el rubro de “Cozumel con Seguridad Confiable” mencionó que se conformará la “Unidad Policías para las Mujeres”, a fin de atender los casos de delitos contra este grupo poblacional, principalmente la violencia doméstica hacia las mujeres. Así como la creación de la “Coordinación de la Prevención del Delito y la Violencia” en todas sus formas.
Publicar un comentario

Comentarios