Riña en la cárcel de Cancún: reportan dos internos heridos tras una trifulca entre reos


Cancún.- Dos reos de la cárcel de Cancún, identificados como Christopher Brian García Mendoza y Roberto Arenas Pérez, resultaron con lesiones tras una riña entre internos registrada la tarde de este miércoles en el interior de esa penitenciaría, informó Seguridad Pública.

Aquí el comunicado de la Policía:

La Secretaría Estatal de Seguridad pública (SEPS) informa que se registró una riña entre cuatro internos del área de Nuevo Ingreso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. 

Como resultado, los internos Christopher Brian García Mendoza y Roberto Arenas Pérez, resultaron con lesiones que no presentan riesgo para su integridad, sin embargo, fueron trasladados al Hospital General de Cancún para descartar cualquier riesgo. 

Como parte del protocolo se activó el operativo por cuerpos de seguridad, pero no hubo necesidad de que intervinieran pues la situación fue controlada por el personal de custodia con el apoyo de otros internos. 

Según testigos, cuatro internos sostienen problemas desde el exterior y al encontrarse al interior del penal se hicieron de palabras y se liaron a golpes pero no paso a más. 

Como medida de seguridad todos los internos fueron resguardados en sus celdas y colaboraron en todo momento en el pase de lista, donde se constató que no hubo ninguna fuga. 

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que la gresca no trascendió a más y en menos de una hora las actividades al interior de la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún se normalizaron. 

Señaló que se realiza una investigación para determinar las causas y responsables de la pelea pues no se solapará ningún acto que transgreda el orden al interior del penal. 

En el Cereso de Cancún existen dos mil internos que cumplen condenas o están en espera de sentencia. La mayoría realiza actividades para hacer más eficaz su reinserción social.
Publicar un comentario

Comentarios