Ataque a Antreros: vándalos destrozan sede de la Unión de Propietario de Bares de Quintana Roo


Chetumal.- Delincuentes desvalijaron la sede de Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, denunció este martes su presidente, Joaquín Ismael Noh Mayo, quien dijo que los ladrones se llevaron mesas, sillas, hieleras, canceles, botes de basura, bomba de agua, mangueras y destrozaron el baño, por lo que no descartó que se trate de un acto de vandalismo o de represalia.

El presidente del Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Ismael Noh Mayo, denunció públicamente que en días pasados esta agrupación fue de nueva cuenta víctima de los atracos, luego de que su local fue saqueado completamente y destruido.


“El Domingo 5 de Junio a las 9 am, se envió a la persona de limpieza para dejar arreglado el local para la reunión del día martes 7 de Junio, al llegar don José Hernández Sánchez, se percató de los hechos que describimos, en actos vandálicos roban mesas, sillas, hieleras, canceles, botes de basura, bomba de agua, mangueras e inclusive al parecer estas personas se quedan a tomar y destruyen los baños de la unión UPROBARS, entran por una ventana al quitarle los cristales, entran por la casa de al lado que ya no lo vive nadie”, explicó el empresario.

Su demanda también la interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde especifica la propiedad del gremio fue desvalijado en su totalidad con pérdidas que ascienden a más de 120 mil pesos.


“Estoy poniendo mi denuncia de hechos por el robo y destrucción de nuestro local que fue detectado el día de ayer a las 9 de la mañana, esperando que se pueda en su momento capturar y consignar a las personas, también quiero comentar que independientemente del robo, esto al parecer es un acto de vandalismo o de represalia, lo desconozco, pero hay una destrucción total de nuestro local”.

Puntualizando que los niveles de inseguridad en la entidad han superado a las autoridades policiacas, al no tener resultados positivos en las acciones de prevención.


A pesar de la desconfianza de las autoridades, dijo que como ciudadano y empresario cumplió con interponer su demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia en la cual puntualizó, ha perdido toda credibilidad ya que más del 90 por ciento de las denuncias que se interponen no son resueltas.
Publicar un comentario

Comentarios