Dejan plantados a niños deportistas: padres de familia reclaman recursos para sus hijos


Chetumal.- Un grupo de enfurecidos padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de esta capital, se manifestaron este miércoles afuera del plantel para exhibir su inconformidad con la Secretaría de Educación y Cultura por haber dejado a un grupo de niños plantados que viajarían a una competencia deportiva en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con Noé Jesús Can Novelo, a tan sólo 5 días del evento deportivo, la autoridad educativa les informó que la delegación de Quintana Roo ya no participaría en las competencias nacionales por falta de recursos, aun y cuando cada año se presupuestan los dineros para apoyar a los estudiantes.

“Se nos informó ayer por la tarde durante el entrenamiento de los niños que simplemente ya no participarían porque no hay recursos para enviarlos cuando este evento se organiza cada año y desde el 26 de Mayo ya sabían qué equipos habían clasificado y que el evento era del 12 al 18 de junio y a 5 días de partir nos dicen que no hay recursos y que se suspende el viaje”.

Ante la negativa de la Secretaría de Educación y Cultura, los estudiantes no participarán en este evento deportivo, por lo cual Quintana Roo será acreedora a un veto de dos años de amonestación, impidiéndoles participar en la justa deportiva en los años subsecuentes. 

Los inconformes consideran injusto que luego de todo el esfuerzo, el tiempo, sacrificios y desgaste físico y económico de cada una de las familias, los funcionarios del sector educativo cancelen los apoyos de un día para otro.

“No se nos hace justo que jueguen con las ilusiones de los niños porque se esforzaron durante un año y pasaron por todo un proceso porque de la escuela tienen que ir al entrenamiento, sacrificaron su tiempo para jugar con tal de sobresalir y representar dignamente al estado de Quintana Roo y por eso lo hacemos público porque es una injusticia. Para nosotros es la ilusión de los niños lo que nos motiva para no quedarnos callados y queremos que den la cara las autoridades porque el recurso ahí debe estar porque es algo de cada año y por la indignación, queremos una respuesta favorable de las autoridades para que los niños viajen a Mazatlán a representar al estado”.

Son alumnos de 6 ramas deportivas los que no podrán participar en los juegos deportivos por la falta de recursos de la SEyC que preside José Alonso Ovando.

La noticia la recibieron recientemente cuando tenían la ilusión de competir con otras entidades luego de pasar todas las eliminatorias locales.

Lamentaron que las autoridades no reconozcan el esfuerzo de los alumnos que durante un ciclo escolar dieron todo su esfuerzo para lograr un lugar en los juegos deportivos nacionales, evento al cual no acudirán, simplemente porque la Seyc que preside José Alberto Alonso Ovando ha sido saqueada.

Expresaron que algunos familiares ya realizaron el gasto de boletos y hotel para apoyar a sus hijos, quienes sólo esperan el apoyo de transporte ya que el hotel y alimentación será patrocinado por el gobierno de Mazatlán, Sinaloa.
Publicar un comentario

Comentarios