Inicia artista ganador el mural en el mercado municipal “Benito Juárez” de Cozumel


Cozumel.- Dio inicio la obra que plasmará un mural en el Mercado Público Municipal “Benito Juárez” por parte del artista Oscar Peláez Camacho, ganador del concurso que realizó el Gobierno Municipal que preside Fredy Marrufo Martín a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Melissa Angulo Gámez, quien agregó que dicha obra inició el pasado 6 de junio y concluirá en tres semanas aproximadamente si las condiciones climatológicas lo permiten y que formará parte de la reciente remodelación de dicho edificio.


Explicó que el boceto ganador está centrado en elementos acordes y representativos del mercado, así como animales endémicos y de la región, juguetes tradicionales, vestimenta regional, además de personajes históricos, como lo señalaba la convocatoria emitida el pasado 8 de marzo del año en curso.

La funcionaria mencionó a detalle el proceso de elección en el que se celebró la primera revisión de los trabajos el 5 de abril, por parte de un jurado conformado por expertos en la materia encabezados por el cronista de la ciudad, Velio Vivas. Debido a que el jurado requirió una segunda deliberación, misma que fue efectuada el 21 de abril donde fue elegido por decisión unánime la propuesta del artista urbano Oscar Peláez Camacho.


Angulo Gámez indicó que posteriormente el 26 de mayo en la oficina de la Presidencia Municipal, se presentó la propuesta y el Edil, Fredy Marrufo Martín entregó el premio correspondiente a 10 mil pesos y un reconocimiento, con lo cual se acreditó al artista como el ganador del concurso, además de los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo la obra.

Para finalizar la directora de Desarrollo Urbano y Ecología agradeció el apoyo de las autoridades del Mercado Municipal “Benito Juárez”, Servicios Públicos y Seguridad Pública, para el arranque de la realización de esta obra que es plasmada en las marquesinas ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas y en la 25 avenida.
Publicar un comentario

Comentarios