AMLO dedea a Dr.Pech: Peje cancela elección interna y designa nuevo dirigente de MORENA-QR


Cancún.- José Luis Pech Várguez fue designado dirigente de MORENA en Quintana Roo, el anuncio lo hizo aquí la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, quien definió al también ex candidato a gobernador, como el indicado para estructurar ese instituto político, esto pese a que Andrés Manuel López Obrador había prometido elecciones internas para elegir al nuevo líder en el estado.

Durante una rueda de prensa, Yeidckol Polevnsky explicó que el nuevo cargo del Dr. Pech, como se le conoce en Quintana Roo, es una especie de representante y dirigente a la vez, algo que definió con este nombre: “Delegado estatal con funciones de presidente y secretario general de MORENA en Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador ofreció en su oportunidad elecciones internas para nuevo dirigente estatal programadas para finales de Julio, pero en vez de esto, se inclinó por el dedazo para el Dr. Pech, quien militó 30 años en el PRI, tuvo un paso fugaz por el PRD y finalmente, fue el candidato de MORENA a la gubernatura de Quintana Roo en la contienda electoral del pasado 5 de Junio.

Yeidckol Polevnsky minimizó la cancelación de las elecciones internas y en cambio argumentó que la decisión de designar a José Luis Pech surgió del Consejo de MORENA, órgano que como se sabe, es subordinado de López Obrador.

Héctor Ortega, ex diputado local, pasó a ser un simple observador pues sus aspiraciones de contender en elecciones por la dirigencia de MORENA en Quintana Roo quedaron canceladas por el dedazo que el Peje le dio al D.Pech.

En Octubre del año pasado las asambleas para elegir nuevo dirigente de MORENA fueron frustradas en Chetumal y Cancún por esquiroles perredistas que infiltrados impidieron la consumación de éstos procesos.

Con José Luis Pech como su candidato a gobernador, MORENA logró apenas el 10 por ciento de la votación el pasado 5 de Junio y dos diputaciones plurinominales.
Publicar un comentario

Comentarios