Ascienden denuncias por abuso sexual infantil, familiares y profesores involucrados


Chetumal.- Más de 20 denuncias por abuso sexual infantil han sido recibidas aquí en lo va del presente año, reveló la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Quintana Roo, Silvia Vanessa González Vado, aunque en la mayoría de los casos no ha sido posible configurar el delito, reconoció.   

Señaló que en la mayoría de los casos son los propios familiares quienes cometen este delito, aunque también en algunas ocasiones los padrastros.

Detalló que los últimos casos han sido niños de entre 6 y 10 años de edad, sin embargo consideró alarmante cualquier abuso en contra de menores.  

“Han habido obviamente denuncias por abusos pero a veces no se configura el delito, ha habido alrededor de 20 denuncias por abuso sexual pero esto no quiere decir que estén debidamente configuradas y en los casos han sido por menores de entre 6 y 10 años de edad las más recientes que hemos tenido de aquí en el municipio”.

Lamentó los últimos sucesos en donde se han visto involucrados maestros de escuelas públicas, como el caso del maestro de la escuela primaria Fernando Figueroa, donde se sospecha que abusó sexualmente de entre 3 y 5 niños.

Reconoció que las denuncias que se han presentado por abuso contra menores por parte de profesores son atendidos por personal del DIF estatal y de las autoridades judiciales, quienes brindan atención psicológica

“Hicimos el acompañamiento los oficiales de menores asistieron ante la Procuraduría General de Justicia en el momento en el que declararon los menores y se les brindó el apoyo psicológico, hubo gente que se acercó para ver de qué manera podían tener el apoyo legal y se les asesoró y todo y ahorita estamos abiertos para darles el apoyo psicológico, independientemente de eso, también las autoridades judiciales brindan apoyo psicológico”.

Aclaró que debido a que es información confidencial, no se puede determinar si hubo abuso por parte de los profesores, aunque agregó que eso se comprueba cuando concluya el proceso judicial.
Publicar un comentario

Comentarios