Detecta ASF irregularidades en SEyC-QR por 230 millones de pesos


Chetumal.- La Auditoría Superior de la Federación observó irregularidades en el manejo de los recursos de los programas del Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas de Tiempo Completo por 230 millones de pesos asignados a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, informó que en total fueron tres observaciones del órgano fiscalizador por un monto de 230 millones de pesos, mismos que de acuerdo a la autoridad educativa, están siendo solventados.

“Ahorita estamos en proceso de subsanar más, son observaciones de conceptos repetitivos, prestaciones estatales que se pagan con dinero federal, que se hace un proceso de reembolso”.

José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura, minimizó las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación y  aseguró que en el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) estos recursos no son manejados por la SEyC, en tanto que la de escuelas seguras obedecen a atrasos en la asignación de recursos y discrepancias que serán solventadas a la brevedad.

“Básicamente son tres tipos de observación que recibimos y las tres están en proceso de solventación, en el FAM hay una observación de 140 millones si no me equivoco e igual había una de tiempo completo de entre 30 y 60 millones de pesos”.

Reveló que han tenido que devolver recursos por “discrepancias y errores” en los programas federales, aunque afirmó que estos han sido reasignados a otros programas educativos.
Publicar un comentario

Comentarios