DIF garantiza la educación para niños y adolescentes


Playa del Carmen.- Impulsar y promover la educación ha sido una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Rafael Castro Castro, es por ello que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, se realizó la graduación de 18 alumnos de primaria y 12 alumnos de secundaria del programa 10-17; asimismo en lo que va de la administración, 765 alumnos de nivel primaria y 348 de secundaria, han podido continuar sus estudios.


La Sra. Zacil Palomo de Castro presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, reafirmó su compromiso de impulsar actividades, programas e iniciativas que aseguren la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes para seguir salvaguardando su integridad.


“Solidaridad requiere de niñas, niños y jóvenes comprometidos y dedicados como ustedes, que dejen historia, que trasciendan, que crezcan y se desarrollen a la par de nuestro municipio y para ello cuentan con el apoyo del gobierno municipal”, sostuvo el presidente municipal Rafael Castro.


Por su parte la primera trabajadora social del municipio, aseguró, “me es grato estar presente en este encuentro en el que podemos compartir los logros que como familia hemos alcanzado a base de trabajo y esfuerzo. El día de hoy me siento conmovida al ser testigo de la graduación de los alumnos del Programa 10-17. El objetivo perseguido durante estos años de intensa labor ha sido dotarlos de las herramientas necesarias para construir un sólido cimiento basado en conocimientos”. 


Durante el evento, el alumno Mauricio de Jesús Organista Bustamante agradeció a nombre de todos sus compañeros la labor del gobierno municipal que encabeza el presidente Rafael Castro Castro y del Sistema DIF Solidaridad por su trabajo constante en beneficio de la educación y progreso de la niñez.


Asimismo se entregaron reconocimientos a los maestros voluntarios que se han sumado a esta iniciativa compartiendo sus conocimientos con los estudiantes del programa 10-17 y al voluntariado que encabeza la Sra. Graciela Palomo de Castro, por el apoyo brindado. 


El programa 10-17 se enfoca en la educación primaria y secundaria en niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, integrándolos al sistema de educación abierta.
Publicar un comentario

Comentarios