Disputan Cancún: Cárteles se enfrentan por la plaza, advierte Fiscal-QR


Chetumal.- Los grupos delincuenciales autodenominados “Los Pelones”, “El Cártel del Golfo” y “El Cártel de Jalisco”, han convertido a la ciudad de Cancún en una zona de guerra por la disputa del control de la plaza de venta de drogas, reveló el Fiscal de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Las recientes ejecuciones y demás hechos de inseguridad en los polos turísticos han alertado a las autoridades policiales, quienes han tenido que redoblar las acciones de vigilancia en los puntos rojos de acuerdo al mapa geodelictivo de la entidad.

“Sí sabemos que hay una lucha por la plaza en la ciudad, llegan otros queriendo la plaza y esa es parte de este proceso, los que tenemos son del Cártel del Golfo, Los Pelones y algunas células del Cártel de Jalisco y ya los Zetas no hay”.

Álvarez Escalera reconoció que esta disputa entre cárteles ha generado una ola de violencia en la ciudad de Cancún que incluso ha alcanzado a funcionarios públicos de primer nivel.

Sin embargo respecto a  los avances sobre la ejecución de Isaías Capeline, director estatal de la Secretaría de Gobernación, el cual se presume tenía nexos con la delincuencia organizada, se negó a dar detalles.

“No le puedo dar avances obviamente por el sigilo de la investigación, en cuanto tengamos algo concreto lo daremos para no especular, es delicado que un servidor público haya perdido la vida y por eso vamos a tomar las medidas pertinentes para esclarecer este hecho”.

Señaló que en el caso de los reos que se fugaron en la cárcel de Cancún se mantiene aún el operativo de localización, sin embargo el cual hasta el momento ha sido infructuoso.
Publicar un comentario

Comentarios