Federales aseguran dos autobuses turísticos: Autobuses Rápidos de Zacatlán sin permisos de SCT


Cancún.- La Policía Federal aseguró dos autobuses de transporte turístico de la empresa “Autobuses Rápidos de Zacatlán”, mismos que no contaban con los permisos correspondientes de la SCT para operar en ese rubro, los unidades llevaban pasajeros con destino a ciudades de Tabasco y Veracruz, informó la corporación.

Aquí el comunicado:

Resultado del trabajo de prevención y vigilancia en la red de carreteras federales y en cumplimiento a las acciones de prevención de siniestros viales establecidos en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011–2020 el día 05 de julio de 2016 la Policía Federal a través del Grupo de Atención Especializado al Transporte aseguró y sancionó dos unidades con las siguientes características: 

Vehículo para pasajeros tipo AUTOBUS marca MASA del servicio público federal en la modalidad de TURISMO DE EXCURSIÓN, propiedad de la empresa “AUTOBUSES RÁPIDOS DE ZACATLÁN S.A DE C.V”. con destino a la Ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, con 26 pasajeros, manifestando el costo a los diferentes destinos Villahermosa $300.00 pesos, Huimanguillo $350.00 pesos y Coatzacoalcos $400.00 pesos y no contar con sus boletos respectivos del pago por que el conductor se los recogió al abordar el autobús. 

Vehículo para pasajeros tipo AUTOBUS marca MASA, modelo 1999, del servicio público federal en la modalidad de TURISMO DE EXCURSIÓN, propiedad de la empresa “AUTOBUSES RÁPIDOS DE ZACATLÁN  S.A DE C.V”. con destino a la Ciudad de Cárdenas, Tabasco con 35 pasajeros manifestando el costo de $250.00 pesos cobrados por el concepto de pasaje, situación corroborada por el conductor reconociendo la falta cometida así como la existencia de la lista  de pasajeros con razón social membretada TCS(Trasportistas Coordinados del Sureste). 
  
Por lo antes expuesto se procedió en ambos casos a formular la boleta de infracción con base al Artículo 8º Fracción I de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal por “PRESTAR EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE SIN PERMISO” retirando los vehículos de la circulación y puestos bajo resguardo y custodia en un local de encierro. Cabe hacer mención que en ambas tarjetas de circulación por medidas de seguridad se ostenta la fecha 31 de diciembre del año 2013 como fecha límite para la sustitución del vehículo. 

Asimismo, en cada uno de los eventos que no únicamente son en contra de la empresa que presenta la queja los pasajeros fueron retornados a la Ciudad de Cancún Municipio de Benito Juárez, con el apoyo de una empresa autorizada y que protege las garantías de los usuarios. 

La Policía Federal refrenda su compromiso de actuar en contra de cualquier conducta y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, para recibir y atender denuncias, incluso de forma anónima.
Publicar un comentario

Comentarios