Gas tóxico en ISSSTE de Chetumal: Evacúan a pacientes por negligencia de epidemiólogos


Chetumal.- Pacientes de la clínica del ISSSTE fueron evacuados la mañana de este Jueves cuando personal de epidemiología derramó negligentemente frascos de tóxicos Xilol y Formol generando la alarma entre los derechohabientes quienes tenían dificultad para respirar por los efectos del gas tóxico.

El derrame de la sustancia química provocó la evacuación temporal de algunas áreas de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, el director de nosocomio, Arturo Toledo Miranda, informó que el incidente se presentó en el área de epidemiología por un descuido de los trabajadores.

El mal manejo por parte del personal de epidemiología de la institución médica provocó el derrame de frascos de xilol y formol, provocando que trabajadores y derechohabientes tuvieran problemas para respirar motivo por el cual fueron desalojados del lugar.

“Fue un accidente, se rompe un frasco de sustancias químicas y a veces son tóxicas y picantes, esa sustancia ocasionó el aroma en el área de epidemiología y como a veces reaccionan con el medio ambiente hay que restringir, le pedimos a la gente que despacio saliera para que pudiéramos determinar que pasó y limpiar, les llamamos a la gente de Protección Civil de la clínica y ellos se hicieron cargo, pero tuvimos que cerrar algunas áreas”.

El director de la clínica del ISSSTE, Arturo Toledo Miranda, precisó que el incidente se suscitó a las 10:30 de la mañana de este jueves, lo que obligó a cerrar varias  áreas de la clínica y evacuar a personal y pacientes, los cuales se vieron afectados en las vías respiratorias debido a los gases provocados por los químicos.

Además del área de epidemiología, el área de consultas y de gobierno, fueron desalojadas por seguridad de quienes se encontraban en el lugar.  

Advirtió que conforme a los protocolos de seguridad, se iniciará una investigación y un reporte en contra del personal del área de epidemiología por el mal manejo de estas sustancias químicas las cuales fueron controladas por el personal de Protección Civil de la propia institución para evitar poner en riesgo a los trabajadores y derechohabientes por la presencia del gas tóxico.
Publicar un comentario

Comentarios