Gobierno Municipal de Cozumel da puntual solución en el tema de luminarias


Cozumel.- Uno de los principales ejes del actual Ayuntamiento es brindar seguridad a los visitantes y habitantes de la isla, por lo que a través de la Dirección de Servicios Públicos, en lo que va de la presente gestión municipal ha rehabilitado en total siete mil 171 luminarias en diversas colonias y zonas turísticas del destino.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, José Luis Infanzón Rascón, quien explicó que por encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se ha trabajado intensamente para solucionar los problemas de luminarias que surgen en las colonias y en las zonas turísticas de Cozumel, donde en el periodo mencionado se ha renovado cerca del 95 por ciento de las lámparas que existen en la isla.

Destacó que a pesar del esfuerzo que diariamente se realiza por mantener todas las luminarias operando, aún siguen surgiendo algunas que dejan de funcionar, sin embargo la Dirección de Servicios Públicos cuenta con material suficiente para atender cada uno de los reportes de la ciudadanía.


Asimismo, resaltó que la colaboración de la ciudadanía ha sido fundamental para detectar las fallas del alumbrado público, lo cual refuerza el trabajo de las brigadas que todas las noches recorren las diversas colonias y zonas de Cozumel para monitorear el funcionamiento y anotar en la bitácora las que requieran de rehabilitación.

Detalló que la mayoría de las lámparas que se usan en la isla están compuestas de aditivo metálico o vapor de sodio, las cuales se funden al concluir su periodo de vida o por la inestabilidad de la energía eléctrica (bajones), por lo que es necesario que la población continúe apoyando a la instancia municipal a través de sus avisos para darle puntual solución.

Por último, el funcionario dio a conocer que la población puede hacer sus reportes de manera personal acudiendo a la oficina de la Dirección de Servicios Públicos, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se les atenderá con mucho gusto y total prontitud.
Publicar un comentario

Comentarios