Golpe de CFE a comercios y residencias de alto consumo


Chetumal.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la región centro y sur de Quintana Roo, Jorge García Castillo, estimó que habrá un duro impacto en la facturación eléctrica de establecimientos comerciales y doméstico de alto consumo como consecuencia del ajuste de tarifas que realizó el gobierno federal.

“Estamos a la espera de la publicación de las nuevas tarifas eléctricas que nos debe de hacer llegar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder hacer mejor un balance aunque el impacto será en un sector mínimo que es el sector de uso general que es el de comercio, el industrial y doméstico de alto consumo, lo que representan unos 129 mil usuarios que tenemos al cierre del mes de junio en el sur del Estado y sólo dos o tres por ciento están en ese sector de servicios”.

Jorge García Castillo refirió que la Comisión Federal de Electricidad tomó en cuenta para el incremento de sus tarifas las variaciones en el precio de los insumos y combustibles.

“Lo que se manifiesta en el boletín es la variación de los precios de los combustibles lo que está regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no necesariamente por la Comisión Federal de Electricidad”.

El superintendente de la paraestatal aclaró que hasta el momento se desconoce si habría intenciones de amparo de usuarios que se sientan afectados por el aumento de las tarifas eléctricas.
Publicar un comentario

Comentarios