Recolectan firmas para pedir al Senado disolución de poderes en Quintana Roo


Chetumal.- El Comité Ciudadano de Quintana Roo inició con la recolección de firmas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, para poder presentar ante el Senado de la República una petición ciudadana para la disolución de los poderes del Estado, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, tras la ingobernabilidad que existe en Quintana Roo y por las recientes reformas aprobadas por los diputados locales con la finalidad de blindar la administración del todavía gobernador Roberto Borge Angulo para que su pésimo gobierno lleno de corrupción quede impune, así lo denunció la coordinadora general de este organismo, Irene Esquivel González.

Dijo que en total son 120 mil firmas las que se pretenden recabar en este día para que sean entregadas al cuerpo de abogados que encabeza Raúl Ojeda, quien también forma parte de este comité ciudadano.

En el documento dirigido al senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, se establecen al menos 27 excesos, irregularidades o actos de corrupción que se han comprobado y que son las causas del porque se exige la disolución de los poderes del Estado.


“Están atentando los derechos que tenemos nosotros como ciudadanos y que desde el 20 de Junio se hizo notar en el Congreso del Estado, necesitamos alrededor de 120 mil firmas que vamos a recaudar en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, en dado caso de que no se reúnan en estas cantidades y en estos lugares estratégicos se podría abrir otra fecha para apoyarnos e irnos a otros municipios, pero por eso necesitamos que venga si realmente están enojados del gobierno y quieren hacerse escuchar”.

Declaró que lo que buscan es revertir las recientes reformas aprobadas por los diputados locales en la recta final del gobierno de Roberto Borge Angulo, ya que consideran violenta los derechos de los ciudadanos y sólo protege la corrupción.

También señaló que este comité que nació a raíz de estos abusos, permanecerá vigente de ahora en adelante, buscando que los siguientes gobiernos sean transparentes y rindan cuentas de los abusos o irregularidades que comentan los funcionarios.

“Pedimos que ya nos den cuentas claras y que los gobiernos trabajen para los ciudadanos, ya basta de tanto robo o que no haya trasparencia en las acciones y que exista tanta impunidad, también estamos notando que la ciudadanía realmente se está interesando por esta situación porque ya les afectó demasiado, ya no podemos creer cuanto debemos de deuda pública, gente que no tiene para su comida pero tiene que pagarle al gobierno y por eso tenemos que trabajar en esta parte, nosotros como ciudadanos tenemos que hacernos notar e interesarnos para que los próximos gobiernos se interesen por los ciudadanos y no sólo por llenar sus bolsillos”.


La coordinadora general de este organismo, Irene Esquivel González, informó que hasta las 9 de la noche de este miércoles estarán recabando firmas de ciudadanos que están hartos del actual gobierno y que buscan que los desvíos de recursos y otras irregularidades en esta administración no queden impunes.
Publicar un comentario

Comentarios