Valemadristas y cochinos: PAN, PRD, MC, NA, PVEM, MORENA y Borges Yam sin retirar su basura


Chetumal.- A los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y MORENA, así como el candidato independiente del municipio de José María Morelos, Erick Noé Borges Yam, les valió y no retiraron la propaganda política con la que tapizaron las calles, por estas acciones el IEQROO les aplicará sanciones y en la próxima sesión del Consejo determinará qué acciones tomará para el retiro de esa basura, informó el instituto.

Aquí el comunicado de prensa del IEQROO:

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informó que durante la próxima sesión del Consejo General se determinarán las acciones conducentes para que sea retirada toda la propaganda electoral de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, que no cumplieron con su retiro.

Como se recordará, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de la Dirección de Partidos Políticos solicitó a dichos actores políticos un informe sobre el particular.

En este tenor, se dio a conocer que los partidos políticos que cumplieron con dicho informe fueron el PRI, Partido Encuentros Social y Partido del Trabajo; así como los candidatos independientes en la modalidad de miembros de los Ayuntamientos, Víctor Alberto Sumohano Ballados de Benito Juárez y Juan Carlos González Uribe del municipio de Puerto Morelos.

En caso específico de quienes informaron sobre el retiro de su propaganda, y esta aun permanezca en la vía pública a denuncia expresa de algún ciudadano, se realizará la verificación correspondiente, y en su caso el Instituto Electoral de Quintana Roo, realizará el retiro de la propaganda política como lo establece la Ley Electoral, y lo que resulte por concepto del retiro será con cargo a las administraciones de cada uno de los partidos políticos.

Los partidos políticos que no cumplieron con el informe de sus acciones para el retiro de su propaganda política fueron el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y MORENA; así como el candidato independiente del municipio de José María Morelos, Erick Noé Borges Yam.
Publicar un comentario

Comentarios