Alerta Verde QR: Aviso especial para OPB, Bacalar, FCP y JMM por Tormenta Tropical “Earl” vientos 80 km/hr


Chetumal.- La Alerta Verde fue decretada hoy para Quintana Roo por el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical “Earl” que se ubicaba la tarde del martes en el norte de Honduras con dirección a Belice y a territorio nacional, con vientos sostenidos hasta de 80 kilómetros por hora, el aviso es en especial para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los efectos del fenómeno se dejarán sentir a partir de la tarde/noche del Miércoles.  

La Tormenta Tropical Earl afectará al Sur de Quintana Roo la tarde noche de este miércoles. 

Hasta ahora la trayectoria del "ojo" del fenómeno es hacia Belice aunque los efectos de tormenta se resentirán en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En el resto del estado las afectaciones serán con rango de onda tropical.

Así quedó establecido durante la sesión del Comité Especializado en Atención a Fenómeno Hidrometeorológico, donde se decretó alerta verde.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, indicó que se han tomado las acciones para evitar complicaciones.

Se monitorea la Zona Limítrofe con Campeche, por los escurrimientos pluviales de Belice y Centroamérica, dado que por la orografía le hace sitio de riesgo.

Como parte del protocolo se instaló el Plan DNIII-E y el Plan Marina.
Publicar un comentario

Comentarios