Código Rojo: Abren fuego sobre hombre y muere en puente de Puerto Morelos


Cancún.- Un hombre identificado como Raúl Peraza Aguilar fue asesinado la tarde de este martes en Puerto Morelos, sujetos armados le habrían disparado en su casa de las calles Timón y Venado, al parecer ya herido abordó su auto y murió dentro de la unidad justo debajo del puente de acceso a esa población, esto de acuerdo a un reporte preliminar policial.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 17 horas de este martes en las calles Timón y Venado, lugar al que habrían llegado un número indeterminado de sujetos para abrir fuego contra el hoy occiso.

Vecinos del lugar reportaron detonaciones de fuego a Emergencias 066, lo que generó la movilización policíaca. Y minutos después una nueva llamada reportó un hombre herido en esa misma dirección.

Sin embargo se supone que el hombre herido abordó su auto para escapar, pero al llegar al puente, sobre la autopista Cancún-Playa del Carmen, falleció.

Cuerpos de seguridad buscaban la tarde-noche de este martes a los agresores, mientras el Ministerio Público permanecía en la zona para dar fe de los hechos.  

El hombre fue identificado como Raúl Peraza Aguilar.

Reporte Actualizado de Seguridad Pública:


A las 16:35 reportan disparos con arma de fuego, que un sujeto esta tirado en la puerta de su casa, que le dieron 6 disparos, él código rojo lo activan a las 16:36, se pide apoyo de la Cruz Roja, ya que hirieron a un hombre de un balazo, que el lesionado lo subieron a un vehículo color gris vidrios polarizado, se le informa a la PJE, recibe Darío Alcocer, cual refiere que pasará el reporte a los elementos que están laborando en la ciudad.

Seguridad Pública es canalizado al jefe del sector procede la unidad 5496, proceden los elementos del grupo de Puerto Morelos, Seguridad Pública Cancún, se toma como conocimiento ya que es jurisdicción de otro municipio.

Así mismo, la Policía establecida en Puerto Morelos no cuentan con armas, se aproximan con precaución, el responsable huye del lugar hacia colonia Cetina Gazca sobre calle Venado, viste short de cuadros blanco con beige.

Están bajo el puente altura de la farmacia Yza, se desconoce qué parte del cuerpo esta herido, Cruz Roja laborando QR 26.

Plataforma México se verifica nombre, Peraza Aguilar Raúl, arroja 2-IPH, delitos contra la salud. 

Protección Civil informa que la persona está muerta, a bordo de un vehículo Jetta gris, placa uvf-624-a, está bajo el puente de la entrada de Puerto Morelos, por la farmacia Yza, en el lugar está la señorita de nombre Luisa Novelo Sabido, amiga del occiso.

Los responsables huyeron en una Ecosport blanca con placas del D.F. 

Policía Judicial proceden elementos del Departamento de Servicios Periciales para procesar él área y realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.


Se llama el occiso Raúl Abraham Peraza Aguilar, de 30 años, diagnóstico 2 heridas en tórax anterior (pecho). 
Publicar un comentario

Comentarios