Con gran éxito se llevó a cabo la Feria del Libro en el Caribe en Solidaridad


Playa del Carmen.- Con una gran afluencia de visitantes, se llevó a cabo del 1 al 14 de agosto la primera edición de la Feria del Libro en el Caribe, en el Teatro de la Ciudad, organizada por el gobierno de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, en conjunto con los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles con la asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de diversas actividades culturales.


El presidente municipal Rafa Castro destacó que la Feria del Libro en el Caribe representa una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez y recalcó que la lectura es el mejor mecanismo para impulsar el desarrollo académico y cultural, así como para restablecer el tejido social a través de la educación y la sana convivencia. 


En este marco diariamente se realizaron eventos tales como presentaciones de libros, charlas, talleres, exposiciones y conciertos, todos completamente gratuitos, gracias a la colaboración de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Cultura de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Solidaridad, a través de Dirección de Cultura Municipal y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, además de asociaciones civiles como Literatos Riviera Maya, Salas de Lectura la Hojarasca y Biblionia Libreros de Ocasión.


De esta manera, durante dos semanas, en horarios vespertinos, el Teatro de la Ciudad, en Solidaridad, recibió un promedio de 400 a 500 personas, quienes pudieron encontrar en el Lobby de este recinto, una completa colección de libros de los más diversos géneros literarios, así como de consulta, biografías, novelas, hasta especializados o motivacionales, en un ambiente en el cual los asistentes a la Feria del Libro en el Caribe pudieron asimismo disfrutar de presentaciones de libros y convivir con diversos autores.


Entre algunos de los textos presentados y autores que se dieron cita en esta fiesta de las letras, estuvo la presentación del libro “Maya Pax, Música y músicos de Quintana Roo”, de Marcos Ramírez Canul, el libro “Ellas Están de Paso” del escritor Agustín Labrada; el Tercer tomo de la enciclopedia "Fundación de Ciudades de México" de Fernando Martí, cronista de Cancún y 5 cronistas del país; así como “Historia del Niño Invisible” y “De Varia Invención” del escritor y autor del Himno de Quintana Roo, el maestro Ramón Iván Suárez Caamal; y el libro “Diez soluciones para el futuro hoy” de Mariana Pedroza, entre muchos más autores.


Otro de los invitados de lujo de esta Feria del Libro en el Caribe fue el maestro Ricardo Yáñez, quien impartió un taller de poesía, que fue del agrado de los amantes de este género, quienes pudieron convivir de cerca con una de las figuras más destacadas en el ámbito de las letras en nuestro país. 


Para cerrar las actividades de la Feria con un broche de oro, los asistentes a este evento pudieron además disfrutar en los conciertos de cantantes del programa “Dímelo Cantando”, y los reconocidos trovadores Leonel Soto y Miguel Inzunza, todos con entrada gratuita.


Con estas acciones el gobierno de Rafa Castro trabaja en favor de la cultura, que se pone al alcance de todos los sectores de la población. Y fomenta el hábito de la lectura, al indicar que es una actividad que ayuda a los lectores a desarrollar su intelecto, a enriquecer su criterio y a transportarse por sitios desconocidos.
Publicar un comentario

Comentarios