Fredy Marrufo Martín supervisa avances en diversas obras de la isla


Cozumel.- Acompañado de la Diputada Federal, Sara Latife Ruiz Chávez, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, efectuó un recorrido por diversas obras que se desarrollan en la isla, a fin de observar los avances existentes.

Durante el recorrido, el Edil cozumeleño saludó a los vecinos de las colonias en las que se está interviniendo y a les refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con diversas autoridades e instancias gubernamentales, para beneficiar a la comunidad isleña, hasta el último día de su administración.


Marrufo Martín recordó que las acciones se implementaron con presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Municipal, con lo anterior, Municipio y Federación unen esfuerzos, mismos que se ven reflejados en los importantes avances obtenidos en obras como la “Rehabilitación del Parque de los Almendros”, ubicado en la calle 10 sur entre las calles 21y 23 sur de la colonia San Miguel II.

En dicho lugar, el Edil supervisó el desarrollo de los trabajos en los cuales pudo observar la creación de un andador peatonal, jardinería, construcción de mesas y bancas de concreto, juegos infantiles nuevos, rehabilitación de la cancha de basquetbol y un centro de gimnasio, entre otros.


El Presidente Municipal, Fredy Marrufo explicó a los vecinos que el parque contará con iluminación solar, así como en otros espacios públicos que se están rehabilitando con el objetivo de tener áreas recreativas sustentables.

Posteriormente, el Munícipe, acompañado de Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano; Erick Villanueva Lanz,  director de Deportes y Atención a la Juventud y la legisladora quintanarroense, acudieron a la unidad deportiva “Independencia” para verificar los avances de la rehabilitación y reparación de la pista de atletismo, canchas de basquetbol, gimnasio,  alberca y baños; los cuales ya tienen un notorio progreso.


Asimismo las autoridades se trasladaron al fraccionamiento “Altamar” en donde dio inicio la obra denominada “Parque Altamar II” (calle Velamen entre Navío y Fragata) en donde se construirán andadores peatonales, banquetas, pisos de concreto estampado,  media cancha de basquetbol, mesas y bancas de concreto, botes de basura, lámparas solares, juegos infantiles y un mural temático sobre una ciudad sustentable, además de áreas verdes.

Para finalizar, Fredy Marrufo Martín, la Diputada Federal quien también es integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y Humberto Suárez, acudieron a la colonia Flores Magón I para verificar los avances del proyecto “Andadores Flores Magón”, en el que se llevó a cabo trabajo de pintura en las fachadas de las casas, se están construyendo  bolardos, se colocarán bancas, y lámparas de led, además de brindar accesibilidad con diseño universal.


Cabe recordar que son seis acciones que se realizan por medio de la SEDATU, en los parques de las colonias Chentuk, Altamar, Fovissste e INVIQROO, además del espacio público en la colonia Magisterio que se encuentra en proceso de licitación, además de la cancha “Enrique Borja” de la colonia Repobladores. Asimismo tres obras le corresponden al Municipio siendo los parques “Los Almendros” y “3 de Mayo”, así como la unidad deportiva “Independencia”.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal continúa efectuando acciones contundentes en beneficio de los habitantes de la denominada Isla de las Golondrinas. 

Publicar un comentario

Comentarios