Inaugura Fredy Marrufo Martín la XIX Exposición de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis Manos”


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y Francisco Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, inauguraron la XIX Exposición de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis Manos” mediante lo cual  se instaló el Pabellón Nacional Artesanal en el que participan 103 artistas exhibiendo y ofertando sus productos.

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el parque Quintana Roo el lunes por la noche, el Edil subrayó que en la administración que encabeza se han efectuado los esfuerzos necesarios para fomentar las prácticas comerciales y elevar la calidad de vida de los artesanos.


“Este sector es uno de los más importantes que tenemos, es un orgullo que esta décima novena edición se realizara en Cozumel, sabemos que es la octava ocasión que así sucede y tres veces consecutivas fue en el tiempo de este gobierno municipal” puntualizó Marrufo Martín.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDE), Javier Díaz Carvajal destacó el apoyo incondicional y gran disposición que el Presidente Municipal de Cozumel siempre tiene para desarrollar este tipo de eventos.


En la inauguración, en la que Cozumel fue sede, el funcionario estatal  dio a conocer que como parte del respaldo que se otorga a los artesanos, el próximo 29 de agosto, en la capital del Estado, se entregarán 404 apoyos a mismo número de artesanos de diferentes municipios, con lo que se cerrará el ejercicio estatal en dicho rubro.

Asimismo, agradeció a Luis Antonio Villanueva Madrid, director de Fomento Artesanal de la SEDE por la estrecha coordinación que tuvo para brindar apoyo a los artesanos de diferentes puntos de la República Mexicana; quienes en esta ocasión se encuentran ofertando sus diversos artículos que están hechos con ingenio y creatividad. Blusas bordadas, artículos de decoración en material orgánico, guitarras de madera, tradicionales hamacas, coloridos vestidos, aretes, pulseras y anillos, entre otros.


De igual forma señaló que los buenos resultados forman parte del apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) que se unieron para abrir y acercar los mercados que proporcionen una dinámica económica que aporte positivamente al sector artesanal.

En su mensaje, Luis Villanueva informó que el pabellón artesanal nacional está abierto al público en general del 13 al 21 de agosto, en donde se reunieron a 103 artesanos de diferentes Estados de la República Mexicana con productos atractivos tanto para los turistas como para las familias cozumeleñas. 


Posterior a la ceremonia protocolaria inaugural, las autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un recorrido a cada uno de los stands para saludar a los expositores, quienes también están ofertando sus diversos productos tales como blusas bordadas, artículos de decoración en material orgánico, guitarras de madera, tradicionales hamacas, coloridos vestidos, aretes, pulseras y anillos, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, Juan José Zamora Chávez, en representación del FONART; Roberto Olán Carrera, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Roberto Marín Flores, Secretario general del Ayuntamiento; Geny Canto Canto, quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico y Víctor Erick Cruz Hernández, subdirector de Desarrollo Económico en el municipio, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios