Manifestación en Palacio: Exigen a funcionarios estatales cumplir compromisos


Chetumal.- Habitantes de comunidades del sur y del centro de Quintana Roo se manifestaron este martes en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir a funcionarios de la presente administración la aplicación de recursos comprometidos para obra social y de desarrollo.

El dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Dimas Romero González, denunció que el gobierno del estado firmó una minuta de acuerdo en donde se comprometía a realizar obras por 35 millones de pesos durante el actual sexenio, sin embargo, sólo invirtió 5 millones de pesos, engañando a  más de 12 mil familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

Señaló que decenas de proyectos autorizados para obras sociales se encuentran estancadas por el incumplimiento de funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales.

Ante ello este martes más de 200 personas se plantaron frente a la Secretaría de Gobierno y Palacio de Gobierno del estado para manifestarse y presionar a las autoridades a que cumplan con iniciar las obras en materia social. 

Aclaró que llevan meses esperando que los funcionarios del sector educativo, vivienda, desarrollo urbano y otras áreas cumplan las demandas de los quintanarroenses.

“Son obras para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez principalmente, venimos desde las 10 de la mañana y estuvimos varias horas pero nadie nos atendió y la siguiente semana nos plantaremos hasta que haya una solución porque estamos cansados de promesas incumplidas, los funcionarios no aprenden la lección en esta administración, ya la ciudadanía les dio la espalda, les cobró en estas elecciones por la insensibilidad y menosprecio y hoy tiene la oportunidad de corregir pero ni así hacen caso, no tienen sensibilidad”.

Debido al incumpliendo de acuerdos, solicitaron  la intervención del Gobernador del estado Roberto Borge Angulo para que se cumplan los proyectos firmados con la Secretaría de Desarrollo Social y con el actual Secretario de Gobierno, debido a que ya han transcurrido varios años de sólo promesas.

“Desde el inicio de la administración se acordaron las obras, en un principio eran 50 millones de pesos y luego bajó a 35 millones, sólo han cumplido con 5 millones para la electrificación de dos colonias aunque todavía no han iniciado los trabajos y en general no se ha podido beneficiar a más de 12 mil familias”.

El último acuerdo fue firmado en el mes de Septiembre de este año e incluye obras por un monto aproximado de 30 millones de pesos. 

Ante esta situación de incumplimiento los Antorchistas exigieron que los últimos actos del señor gobernador al frente de esta administración, sean actos en los que la máxima autoridad, resuelva y atienda las omisiones de funcionarios de su gobierno, omisiones que afectan a más de 12 mil familias en pobreza.

A menos de dos meses que termine la actual administración estatal, no se ha cumplido con una serie de acuerdos en beneficio de miles de familias pobres en el estado, dentro de las que se encuentran la construcción de un albergue estudiantil, la regularización de colonias en cuatro municipios, pavimentación de calles, la dotación de apoyos al mejoramiento de vivienda para campesinos de cinco municipios, la construcción de aulas escolares, la dotación de claves a escuelas de nueva creación, entre otras necesidades.

Ante la falta de seriedad y cumplimiento de funcionarios de la Secretaría de gobierno en el Estado, anunciaron una serie de manifestaciones y plantones para pedir que se cumpla los compromisos asentados en las minutas de acuerdo.
Publicar un comentario

Comentarios