Otro amparo contra “Ley Borge”: Quieren tumbarle a Gobernador sus 15 años de escoltas


Cancún.- El abogado José Gabriel Fernández Argüello interpuso este lunes un amparo que ataca la reforma que amplía de 8 a 15 años el periodo en que el gobernador Roberto Borge y su familia contarán con escoltas proporcionadas por el Gobierno del estado, iniciativa que fue aprobada como parte del llamado “Paquete de Impunidad” o “Ley Borge”.

“Queremos que se establezca con qué fundamento legal se determinó este aumento a 15 años”, dijo, haciéndose acompañar de un grupo de ciudadanos. 

Esta reforma fue aprobada durante las sesiones que los diputados locales llevaron a cabo semanas atrás en hoteles de lujo de Cancún y la Riviera Maya, conocidas popularmente como el “Paquete de Impunidad” del gobernador Roberto Borge. 

El abogado y sus acompañantes también se ampararon contra la designación de Carlos Arturo Álvarez Escalera como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años y de Javier Zetina González como Auditor Superior del Estado por una gestión de siete años.

Fernández Argüello enfatizó que los diputados que aprobaron estas reformas no fundamentaron en qué se basaron para nombrar a un fiscal por nueve años y al auditor por siete.

El amparo interpuesto este lunes se suma a otros similares que han sido interpuestos por ciudadanos y asociaciones de abogados en diversos puntos del estado.
Publicar un comentario

Comentarios