Próximo “Canje de Armas de Fuego 2016”


Cozumel.- El Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Guarnición Militar, pondrán en marcha este 15 de agosto el programa “Canje de Armas de Fuego 2016”, con el objetivo de mantener la paz social y seguridad en la Isla de las Golondrinas.

En este sentido, Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento indicó que existe una estrecha coordinación con la 34 Zona Militar, por tal motivo se coordinan las acciones para poner en marcha la campaña que busca retirar las armas de fuego y explosivos de los hogares.

Marín Flores puntualizó que con estas acciones, en donde se observa el trabajo en equipo con las diversas autoridades y la ciudadanía, se construye un Cozumel más seguro.


Bajo este tenor, el funcionario destacó que el “Canje de Armas de Fuego 2016” se realizará del 15 al 19 de agosto, en un módulo que será colocado en la planta baja de las instalaciones del Palacio Municipal, con un horario de las 9:00 hasta las 14:00 horas.

El Secretario General de la Comuna subrayó que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se ha enfocado en trabajar con las autoridades de diversos niveles para mantener un municipio con paz social.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a participar en mencionada campaña, para conformar el municipio que se desea tener, lo cual se puede lograr con la unión de esfuerzos de cada una de las partes correspondientes.


Marín Flores subrayó que “Un arma en casa puede representar un peligro y en las manos equivocadas, puede provocar una desgracia, evitemos que se susciten accidentes, prevengamos la violencia, juntos, hombro a hombro mantengamos ese Cozumel pacífico que nos ha distinguido como uno de los destinos más seguros”.

Explicó que del 15 al 19 de agosto se estarán recibiendo armas de fuego, cartuchos, granadas y explosivos, añadió que no se investigará el origen del arma, así como tampoco se ejercerá acción legal a los donadores y a cambio recibirán un incentivo económico.
Publicar un comentario

Comentarios