Quiebran carnicerías en Chetumal: Tablajeros ya no aguantan competencia con súper mercados


Chetumal.- Unas 30 carnicerías del mercado Manuel Altamirano se han visto en la necesidad de cerrar por la falta de ventas debido a los incrementos en los precios del producto y por la competencia desleal que les representan las grandes cadenas de supermercados que ofertan carne congelada a menor precio y hasta con facilidades de pago a través de tarjetas bancarias, así lo dio a conocer el representante y miembro de la Unión de Tablajeros del Mercado Manuel Altamirano, Javier Cocom.

Reconoció que actualmente sólo quedan entre 12 y 15 locales dedicados a la venta de carne de res, puerco y pollo, sin embargo de estos algunos  se encuentran descapitalizados y con deudas y podrían cerrar antes de que concluya el año.

“Por la misma situación de que no hay ventas, se descapitalizaron y cerraron porque no hay ventas, han cerrado 25, lo que pasa es que ya no es negocio, poco a poco estamos desapareciendo por la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales,  mercados en todas las colonias y otros factores”.

Declaró que el panorama no es nada alentador, ya que esperan un incremento de los precios tras el reciente gasolinazo que se autorizó desde principios del presente mes, lo que podría alentar a los clientes a tener que adquirir sus productos en tiendas más económicas aunque sea carne congelada.

También reconoció que el mercado Manuel Altamirano necesita de una mayor inversión para remodelar el interior y no sólo el exterior, donde las autoridades justificaron una millonaria inversión.

“Aquí no hay proyectos de remodelación y ni han entregado nada de apoyos, ni refrigeradores para la carne ni nada,  tampoco nos dan facilidades para acceder a ellos, todo ha sido promesas, pero eso sí, el Ayuntamiento está recuperando porque la gente debe y están tronados todos”.

Recordó que las ventas han caído en un 50 por ciento en comparación con hace 5 años, sobre todo por las ofertas que realizan las grandes tiendas asentadas en la capital del estado.

Insistió en que los supermercados han acaparado el 90 por ciento de los clientes ya que pueden dar más barato y hacer ofertas atractivas por su enorme capacidad de compra, a lo que no pueden competir los carniceros locales.  

Los locatarios están conscientes de que la situación se pondrá más difícil debido al incremento de impuestos y otros permisos para el funcionamiento de sus establecimientos.
Publicar un comentario

Comentarios