Recibe Paul Carrillo a medallistas paralímpicos


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres destacó el rescate de espacios públicos emprendido en Benito Juárez en beneficio de más de 250 mil personas de todas edades y el apoyo total a lo largo de su administración al deporte en varias modalidades, ya que la combinación de ambos factores ha permitido impulsar a las nuevas generaciones de atletas que ponen en alto el nombre del municipio y la entidad. 

Lo anterior, luego del encuentro que sostuvo en el Palacio Municipal con deportistas paralímpicos benitojuarenses que obtuvieron un total de 22 medallas en la Paralimpiada Nacional 2016, realizada del 8 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero, y en los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2016, que fue del 19 al 24 de junio, en Toluca, Estado de México, donde los jóvenes alcanzaron importantes triunfos en atletismo en pista, natación y danza deportiva sobre ruedas. 

En las últimas semanas, he tenido el gusto de convivir con representantes de varias especialidades y eso refleja el aprovechamiento de los nuevos recintos deportivos que hemos consolidado en Benito Juárez a lo largo de esta administración, bajo el Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, tal como la remodelación del gimnasio “Kuchil Baxal”, la construcción de 12 canchas de Futbol 7 de pasto sintético, 52 gimnasios al aire libre y 47 espacios renovados que están al alcance de todos los sectores sociales, expresó el presidente municipal.

Junto con el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Ávila Díaz, Paul Carrillo convivió con los niños y jóvenes paralímpicos y resaltó que su espíritu competitivo les permitió alcanzar los más altos lugares del medallero nacional, por lo que los exhortó a seguir luchando por sus sueños, prepararse para más competencias y continuar con su formación académica con el fin de completar su desarrollo integral.

Al evento asistieron los deportistas paralímpicos Marcelo Busquets García (atletismo en pista); Andy Emanuel Guerrero Sánchez, Samantha Elizabeth Cabrera Canul, Santos Palma González y Lesly Lucía Cervantes (natación); Juan Gilberto Poot Moo, Valeria Flores Quezada, David Yerves Ku y Jazmín Valera (danza deportiva).

RECONOCEN APOYO

Por su parte, padres de familias, entrenadores y atletas paralímpicos, agradecieron el apoyo que el presidente municipal Paul Carrillo brinda a este sector de la población, para alcanzar sus objetivos con la recuperación de espacios públicos y mejor infraestructura deportiva. 


Nos sentimos bien al ser invitados con el presidente municipal Paul Carrillo para que se reconozca el deporte y tengamos más apoyo, hay que presumir las medallas que obtuvimos. Quiero agradecerle al presidente municipal Paul Carrillo, en primera instancia, por habernos apoyado para llegar a la competencia y hacer un buen papel, me gustaría que siempre tuviéramos estos apoyos a los atletas con discapacidad: Valeria Flores Quezada, medallista de danza deportiva.   

El deporte es algo sano y divertido, las canchas nuevas no deben de estar de adorno, deben usarse, es algo muy bueno que hizo el gobierno y me encantaría ver que todos esos nuevos sitios estén llenos de niños; invitamos a personas con y sin discapacidad a unirse al grupo de danza para que vean lo que hacemos y practiquen con nosotros: Juan Gilberto Poot Moo, medallista de danza deportiva. 

Se ha visto un incremento en el rescate de espacios públicos que estaban en condiciones muy precarias, pero han tenido mejoras para practicar deportes populares que influyen directamente sobre la salud de la ciudadanía y para que no haya ocio en lo jóvenes. Reconozco la labor de esta Presidencia Municipal de Paul Carrillo, que ha rescatado esos sitios para estos chicos que hacen la historia del deporte, ya que son los que ponen en alto el nombre de México, de su municipio y de su estado: Abel Hernández Gutiérrez, entrenador de natación.

Me siento bien que este tipo de visitas puedan surgir con el presidente municipal Paul Carrillo, porque necesitamos que nos escuchen, que platiquen con los deportistas con alguna discapacidad y conozcan que realmente podemos seguir dando resultados en el ámbito deportivo con ellos.: Christian García Gutiérrez, entrenador de natación.

Estar aquí con el presidente municipal Paul Carrillo fue muy grato, que él le diera ese valor a los atletas y reconozca la gran capacidad que tienen para lograr ganar medallas, porque ellos realmente son jóvenes que hacen deporte, porque les gusta. Presidente Paul Carrillo muchas gracias por la invitación que nos hizo a nuestros atletas que representan a Benito Juárez y al estado con mucho orgullo: Eugenia Canul Castillo, madre de familia de medallista paralímpico. 

Ya sabíamos que iba a venir el presidente municipal Paul Carrillo y la verdad me siento muy bien, muy orgulloso de él. Ha habido cambios en las canchas, parques deportivos, me gusta el deporte también, aunque ahora no lo realizo, pero sí me gustan las nuevas instalaciones. Gracias presidente Paul Carrillo por recibirnos con nuestros hijos: Maclovio Poot Tuz, padre de familia de medallista paralímpico.
Publicar un comentario

Comentarios