Recibe Paul Carrillo a tricampeones de tenis de mesa


Cancún.- La consolidación de triunfos en el deporte para Benito Juárez avanza gracias a la infraestructura renovada y los múltiples apoyos otorgados por la presente administración municipal a diferentes disciplinas, lo que ha permitido que más de 250 mil niños y jóvenes se desarrollen en entornos dignos, sanos y con mejor calidad de vida, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de recibir a los deportistas cancunenses de tenis de mesa, que obtuvieron 16 medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2016.

En el marco del encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Ávila Díaz, el presidente municipal felicitó y entregó un reconocimiento a los deportistas por haber obtenido ocho medallas de oro, seis de plata y dos de bronce en la competencia deportiva, celebrada del 25 de julio al 5 de agosto pasado, en el estado de Querétaro, con lo que alcanzaron este año el primer lugar nacional en dicha especialidad, triunfo que se suma al tricampeonato que obtuvieron 2012, 2013 y 2014.

Benito Juárez es una ciudad que se fortalece en su identidad al tener jóvenes atletas como ustedes, quienes se enorgullecen de competir por su ciudad y su estado, que dan todo su esfuerzo por alcanzar sus metas y dejan un gran precedente en las nuevas generaciones que también quieren incursionar en una disciplina deportiva, aseguró Paul Carrillo.

Para respaldar ese semillero de nuevos talentos, agregó, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha consolidado en casi tres años de Gobierno más y mejores recintos para la práctica de varias especialidades en deporte, como son 12 canchas de futbol 7 con pasto sintético, 52 gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, dos domos deportivos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) y 47 espacios rehabilitados en todas las regiones y supermanzanas para accesibilidad de las familias.

En la visita estuvieron presentes los medallistas cancunenses: Darío Arce, Clío Bárcenas, Daniela Muñoz, Karina Cuéllar, Diego Fuentes, César Martín, Ixchel Reyes y Cassandra Haro, quienes junto con sus entrenadores hicieron entrega al presidente municipal Paul Carrillo el trofeo que obtuvieron por el tricampeonato los años 2012, 2013 y 2014, que les dio la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, y en Quintana Roo solo lo tienen las disciplinas de pesas y vela.

RESULTADOS TANGIBLES

Al respecto, entrenadores de esta especialidad destacaron la labor del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, ya que ha concretado acciones tangibles en materia de infraestructura deportiva, para que más integrantes de las familias hagan ejercicio, actividades de reactivación física y adopten conductas saludables.

Hemos visto una enorme infraestructura de domos y canchas en todo el municipio. Me parece que es muy importante la labor del Gobierno Municipal de darle a los jóvenes espacios y oportunidades para que en el deporte encuentren un lugar donde puedan estar haciendo alguna actividad física. Hemos visto que hay cada vez más jóvenes incursionan en el deporte y eso hará que nuestra sociedad de Benito Juárez tenga menos posibilidades de desarrollar generaciones en otras actividades que no sean productivas: Guillermo Muñoz Ronquillo.

A nivel municipio, se está ayudando a todas las personas a que practiquen deporte, más que nada a las personas que no pueden pagar una escuela privada, pueden ir a jugar a las canchas gratuitas y ahí puede haber un crecimiento del deporte en Benito Juárez. De parte de todos los atletas del tenis de mesa, le mandamos un gran  saludo al presidente municipal Paul Carrillo, gracias por recibirnos aquí en el Palacio Municipal. Gracias a él que mejoró las condiciones del Cedar podemos entrenar muy bien y vamos a seguir dando resultados al estado y al municipio de Benito Juárez: Jair Jiménez Benítez.

En estos últimos años hemos visto mucho crecimiento y control en cuestión de las instalaciones, el Cedar y el gimnasio Cecilio Chi han sido un gran apoyo para el desarrollo del tenis de mesa. En cuanto a infraestructura de otros deportes, hay opciones para todos los atletas. Gracias a este apoyo del Gobierno Municipal, muchos padres tenemos la opción de que nuestros hijos puedan tener una vida sana y apegada a valores. Aparte de las cuestiones deportivas, hemos visto la calle sin baches, gracias a esta administración tenemos un mejor lugar y nuestros resultados han aumentado en medida de lo mismo: Mónica Miramontes Muñoz.
Publicar un comentario

Comentarios