Salva la vida de infante: Vecino entra a casa en llamas y rescata a solitario niño, DIF lo pone a resguardo


Cancún.- Un niño de seis años de edad fue rescatado en la Región 95 por un vecino cuando su casa se incendiaba, el menor se encontraba solo en el interior de la vivienda y sin la supervisión de adultos, tras la conflagración, el infante fue entregado al DIF, informó la Policía.

Aquí el comunicado de Seguridad Pública.

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia (GEAVI) puso bajo resguardo del DIF municipal a un menor de seis años, al verse en peligro su integridad física, por un incendio que se registró en su casa, en la cual permanecía sin la compañía de un adulto.

Alrededor de las 08:20 horas elementos de la Policía Municipal por indicación del número de emergencias 066 arribaron a la región 95, manzana 75, lote 09, calle 14, para verificar el reporte de un incendio.


Al llegar al lugar confirmaron que en dicha dirección se incendiaba una casa, a las afueras de ésta, una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Flabio y vecino del lugar, le pidió ayuda a los uniformados con un menor en brazos.

Señaló que al pasar por el lugar escuchó gritar a un menor desde el interior del domicilio donde vio que salía humo, por lo que con un marro rompió las cerraduras del portón y de la puerta principal. De inmediato la Policía Municipal puso bajo resguardo al menor y pidió el apoyo de los bomberos, quienes llegaron en cuatro unidades, para apagar el fuego que consumía la casa.

Así también llegó la ambulancia de la Cruz Roja, cuyo paramédico valoró al menor de seis años, que se encontraba solo en la casa, señaló que no ameritaba traslado ya que sólo estaba asustado y no tenía lesiones.

Las pérdidas materiales del lugar fueron: dos camas individuales, tres ventiladores de techo, un buró de madera, ropas, juguetes, una mesa de plástico, una T.V. marca Sony de 32 pulgadas, dos bocinas grandes, cuadros con fotografías, un juego de sala.
Publicar un comentario

Comentarios