Taxi-delincuentes: Choferes con antecedentes penales tras el volante, advierte líder sindical


Chetumal.- Agrupaciones de taxistas en Quintana Roo están contratando a delincuentes como choferes, advirtió aquí, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Rafael Cetina Galván, quien afirmó que conductores con antecedentes penales ingresan al gremio con la complacencia de líderes gremiales.

Reveló que decenas de taxistas han sido dados de baja del SUCHAA por su mal comportamiento, sin embargo han buscado cobijo en otras organizaciones a pesar de que la mayoría cuenta con antecedentes penales y hasta órdenes de aprehensión tienen en su contra.

Dijo que tan sólo en lo últimos meses han sido más de 20 personas que han sido expulsadas del gremio por estar relacionados con robos a casa habitación y autopartes, asaltos a comercios, tráfico de drogas y mercancía ilegal, entre otros delitos.

“Nosotros hemos detectado que muchas de las personas que retiramos van a parar a Frontera Sur, ya hablamos con el Grupo Capire para que haya respeto y se pueda controlar al personal, estamos tratando de que con las agrupaciones o células dentro del mismo sindicato lleguemos a acuerdos para no contratar a este tipo de personas en el sindicato, si yo giro un oficio en el cual señaló que una persona es nociva para el servicio público que los demás lo respeten para que el operador deje de delinquir en las unidades”.

Reconoció que muchos choferes se dedican a cometer actos delictivos disfrazándose de taxistas para poder engañar a las autoridades policiales.

Dijo que la falta de regulación ha permitido que inclusive la delincuencia organizada este infiltrada en los sindicatos de taxistas.

“Nosotros los tenemos etiquetados para que no les den las unidades a la gente que está en el sindicato y sin embargo como hay otras agrupaciones dentro del mismo sindicato ellos los contratan y se les hace fácil a los delincuentes buscar trabajo y seguir perjudicando a los usuarios y a la ciudadanía en general, por la falta de choferes les ofrecen los otros gremios no pagar cuotas y cuando salen de aquí se unen con ellos para que se dediquen a delinquir”.

El SUCHAA se ha visto atado de manos para tomar acciones al respecto, mientras que las autoridades tampoco han podido hacer nada al respecto.

Agregó que en próximos días buscarán un acercamiento con los líderes de las demás agrupaciones para tratar de regular internamente la contratación de los choferes de taxis en un intento de limpiar al sindicato de estas personas.
Publicar un comentario

Comentarios