Tiburonicidio: Reportan matanza masiva de escualos juveniles en Puerto Morelos


Cancún.- Una matanza masiva de tiburones juveniles en la zona de Puerto Morelos fue reportada por la Asociación Civil “Saving Our Sharks”, como se puede apreciar en su perfil de Facebook, donde el organismo insertó fotografías de los escualos capturados.

La asociación civil, cuyo director es Luis Lombardo, advierte en su perfil que las especies capturadas son ejemplares jóvenes y que las imágenes que se muestran de ellos fueron filtradas por buzos de la zona de Puerto Morelos, donde habría sucedido en tiburonicidio.

Por los constantes ataques a tiburones juveniles en Cancún y las costas de Quintana Roo, “Saving Our Sharks” emprendió una campaña en la plataforma Change.org para que se modifique la norma NOM-029 de pesca para la creación de un Refugio de Tiburones.


Aquí el texto de alerta de “Saving Our Sharks”:

¡REPORTE DE ÚLTIMO MOMENTO!
El día de hoy se ha suscitado una nueva matanza de tiburones en Puerto Morelos y como se puede apreciar por su talla, estos son organismos juveniles.

Es necesaria la acción de toda la comunidad para hablar por quienes no tienen voz, quienes son parte esencial del caribe mexicano y sus ecosistemas.

Solicitemos a las autoridades su protección a través del a modificación de la NOM-029-PESC-2006.
Aquí les dejamos un vínculo para la petición:

¡Junt@s podemos! ¡Esto debe parar!

Fuente: Reporte de miembro comunidad de buceo. Gracias por las evidencias.
Publicar un comentario

Comentarios