Atención médica a domicilio: Prepara SESA servicios de casa en casa


Chetumal.- Como parte de las primeras acciones para mejorar y acercar los servicios de salud, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa de “Medico en tu Casa”, con ello las familias recibirán atención oportuna y de calidad directamente en sus viviendas.


Explicó que un grupo de médicos generales y especialistas recorrerán los domicilios de las diferentes colonias y comunidades rurales, aunque detalló que primeramente se enfocarán en los municipios que cuenten con mayores necesidades para darle prioridad a la población vulnerable que actualmente no puede acceder fácilmente a la atención médica.

“Ya se tiene parte del análisis que se genera de la información que dispone la Secretaría de Salud y las primeras acciones que se van a hacer es acercar inmediatamente los servicios de salud a la población que más lo necesita y se van a reactivar todas las acciones al interior de los hospitales con el fin de que estemos en mejores condiciones de la prestación del servicio”.

Puntualizó que la encomienda del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González es mejorar y acercar los servicios de salud de manera inmediata para poder cumplir con los compromisos de campaña.

Afirmó que este nuevo programa se encargará de llevar atención oportuna, detectar enfermedades y prevenir padecimientos graves a futuro o que pudieran poner en riesgo la vida de personas en alta vulnerabilidad, especialmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“En ese proyecto que forma parte de los compromisos que tiene el gobernador se echa a andar a la brevedad, es probablemente que en el transcurso de esta semana ya estemos trabajando en ello y consistirá en acercar los servicios de salud a la comunidad de manera organizada, servicio dental y servicios de médicos generales con el fin de detectar la patología más frecuente y luego establecer relación y vínculo laboral con los hospitales”.

Respecto a la situación administrativa de la Sesa dijo que se encuentran en proceso de revisión.

Agregó que en el caso de los hospitales inconclusos se iniciarán a la brevedad las gestiones de recursos ante autoridades estatales y federales para ponerlos en funcionamiento lo antes posible y brindar mayor atención de los servicios de salud.

Se buscará acercamiento con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, diputados locales y federales, senadores y con autoridades federales para consolidar los esfuerzos.


Finalmente destacó que se trabaja para resolver el problema de la falta a de médicos y medicinas en los hospitales, centros de salud y demás instituciones que brindan los servicios de salud a la población.
Publicar un comentario

Comentarios