Borge se pasó: Pagaba 181 MDP anual por la renta de aeronaves a parte el uso de VIP-SAESA


Chetumal.- Roberto Borge pagaba 162 millones de pesos anuales del erario público por la renta de dos aviones para su uso personal, además de 19 millones de pesos cada año por la renta de un helicóptero, esto al margen del uso que el ex gobernador daba a los aviones de la aerolínea paraestatal VIP SAESA que servía de transporte a funcionarios y familiares, así lo dio a conocer el director de esa entidad, Carlos Alberto Acosta, quien compareció este Miércoles ante el Congreso del Estado.

Borge rentaba dos aviones a la empresa “Taxi Aéreo Villarica”, una aerolínea de Veracruz propiedad de la familia que comandó el millonario empresario Valentín Ruíz Ortíz, hoy dirigida por sus herederos.

Por estos dos aviones el gobierno de Roberto Borge pagaba 4 mil 500 dólares la hora y 162 millones de pesos al año.


El gobierno de Borge también pagaba la renta de un helicóptero a 3 mil 250 dólares la hora, unos 19 millones de pesos al año.

La renta de estas aeronaves sumaban unos 162 millones de pesos al año.

Pero además de este gasto, el ex gobernador también usaba los aviones de la empresa para estatal VIP-SAESA, misma que tuvo gastos por 547 millones 494 mil 240 pesos.


Las aeronaves de esta empresa paraestatal eran también usadas por funcionarios y familiares cercanos a Roberto Borge, como ya se había dado a conocer anteriormente a partir de una investigación periodística.

El titular de VIP-SAESA, Carlos Alberto Acosta, no pudo explicar a los diputados porqué Roberto Borge rentaba aeronaves si tenía a su disposición la flotilla de cuatro aviones de la empresa paraestatal.

Este expediente sobre los gatos de Roberto Borge en transporte aéreo forman ya parte de las investigaciones que el Congreso del Estado realiza en torno al uso de dinero público durante la pasada administración estatal.
Publicar un comentario

Comentarios