Burócratas en pánico: Gobierno de Carlos Joaquín les condiciona la quincena


Chetumal.- Burócratas del gobierno de Quintana Roo entraron en pánico este jueves al ser informados que tendrán que firmar un formato donde se comprometen a no tener otro trabajo más que el actual dentro de la administración pública o incluso en la iniciativa privada, lo que fue interpretado por los trabajadores como una acción forzada que dará paso a su inminente despido del gobierno estatal, y aunque muchos se niegan a firmar el documento, la Oficialía Mayor giró un oficio en el que advierte que no pagará la próxima quincena a aquellos trabajadores que se nieguen a signar la comprometedora carta responsiva.

La “Carta responsiva de no desempeño de otro empleo, cargo o comisión”, dice esto:

Por medio de la presente manifiesto que actualmente no desempeño ningún otro cargo o función remunerada en ninguna otra Dependencia ni organismo público de carácter Federal, Estatal o Municipal, ni de la iniciativa privada; por lo que bajo formal protesta de conducirme con verdad expreso que no tengo impedimento legal alguno para desempeñar el empleo, cargo o comisión que actualmente desempeño en la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, en apego a lo dispuesto en los artículos 169 de la Constitución Política, y 47 fracciones XII y XXII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ambas disposiciones normativas del Estado de Quintana Roo.
 
Haga click para ver en grande

 Los trabajadores –que filtraron los documentos a medios de prensa-, temen que esta responsiva sólo sea un pretexto para comprometerlos y dar paso a lo que consideran un inminente despido debido a que son empleados de un gobierno priista que ahora será administrado por un gobernador emanado del PAN-PRD, lo que consideran injusto, pues se dicen no tener culpa de las disputadas políticas entre mandatarios y funcionarios de alto nivel.

La medida –que aplica para todo el personal-, ha caído con mayor preocupación entre los trabajadores de confianza, quienes se dicen desamparados y sin nadie que los defienda ante lo consideran un seguro embate en su contra por el simple hecho de haber trabajado en un gobierno priista.

La negativa de los trabajadores para firmar la carta responsiva también es porque que muchos de ellos tienen trabajos alternos que les permite ganar un dinero extra durante las tardes y/o en otros momentos en que pueden combinar sus actividades laborales.

También hay burócratas que cuestionan la legalidad de la medida, pues les parece que una vez que salen de trabajar, ellos pueden hacer lo que les parezca con su tiempo libre, momento que muchos de ellos ocupan para realizar trabajos que les permite mejorar el ingreso de sus familias.

En otros casos, hay burócratas que por la naturaleza de su profesión tienen otros empleos, como doctores, abogados, constructores, artistas, etc.

Pero el pánico entre los burócratas surgió cuando sus jefes les informaron que por órdenes del nuevo oficial mayor, Manuel Alamilla, no les pagarán la quincena si no firman la carta responsiva, como se aprecia en este oficio.

Haga click para ver en grande
Manuel Alamilla fue designado el domingo por el gobernador Carlos Joaquín como oficial mayor del Gobierno de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios