CJ responde: Quincena condicionada para buscar “aviadores”; Críticas al gabinete “son mis decisiones”; No VIP-SAESA, usará otra “herramienta de vuelo”


Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín justificó el condicionamiento de la quincena de la burocracia a la carta-responsiva de exclusividad laboral con el argumento de que “Es para encontrar aviadores, gente que no debe estar” y afirmó que aquellos trabajadores que no firmen dicho documento no serán despedidos. Respecto a las múltiples quejas del público por sus funcionarios con dudosos antecedentes, sentenció: “Los comentarios de la sociedad siempre generan polémica… me parece bien pero las decisiones son mías”. Y respecto al millonario fraude cometido por Roberto Borge en la aerolínea paraestatal VIP-SAESA, el nuevo mandatario sólo acertó a decir que buscará otra “herramienta de vuelo” para trasladarse por los diferentes municipios de Quintana Roo.

“AVIADORES”

La firma obligatoria de documentos y los interrogatorios a los que están siendo sometidos los trabajadores al servicio de la administración pública estatal, sólo es con la finalidad de detectar a los aviadores que están dentro de la nómina, así lo declaró el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, esto luego de la inconformidad de los empleados que están siendo forzados a acatar estas nuevas disposiciones.

Adelantó que otra de las medidas a tomar es el pago en efectivo o cheque para evitar la fuga de recursos por el pago a personas que sólo cobraban sin trabajar.

Desde hace unos días los burócratas estatales se han sentido intimidados por los oficios de la Oficialía Mayor, que advirtió que no pagará la próxima quincena a aquellos trabajadores que se nieguen a firmar un documento donde se comprometen a no tener otro trabajo más que el actual dentro de la administración pública, o incluso en la iniciativa privada, lo cual generó inseguridad laboral ya que son muchos los que se han visto obligados a tener dos trabajos ante la situación económica que prevalece en la entidad.

“Es para encontrar aviadores, gente que no debe estar, la idea original es esa, que se pague directo y que vengan personalmente cada quien a buscar su pago para evitar pagos que no se deban hacer de gente que no debe estar”.

Aseguró que ningún trabajador está en riesgo de perder su empleo, ya que puntualizó que se está conformando una base de datos para saber quiénes realmente existen en la nómina del Gobierno del Estado.

Quienes se nieguen a firmar el documento tampoco serán despedidos.

Dijo que los empleados pueden sostener dos o más empleos, siempre y cuando no choquen los horarios laborales.

NOMBRAMIENTOS

Sobre las críticas surgidas tras la designación de priistas dentro de su gabinete, el mandatario estatal las calificó como intereses de grupos que piensan diferente y ratificó que son decisiones personales.

Dijo que los comentarios no influirán en sus nombramientos a pesar de la polémica que se ha generado. Puntualizó que en su gobierno se prioriza la capacidad de los servidores públicos sin importar del partido que sean, ya que lo que se busca es tener buenos resultados.

“Es un espacio en donde no estamos viendo partidos políticos sino gente que tiene la capacidad para hacer cada una de las acciones y actividades y más probado que eso están los nombramientos, los comentarios de la sociedad siempre generan polémica y siempre los grupos que piensan diferente tienen derecho a expresarse y me parece bien pero las decisiones son mías y vamos a tener buenos resultados”.

INSEGURIDAD

Por otro lado manifestó su preocupación por los hechos violentos que se registran en la primera semana de su administración, como ejecuciones, secuestros y abusos sexuales a féminas.

Comentó que se busca adquirir mayor equipo tecnológico de vigilancia para la ciudad para evitar cualquier privación o prevenir cualquier delito.

Actualmente se encuentran en la formación del gabinete para designar al equipo que trabajar en las estrategias de lucha contra la delincuencia.

“Los hechos violentos son un tema que desgraciadamente afecta y estamos junto con la fiscalía en la búsqueda para dale solución al respecto pero estamos en la integración de equipo y acoplamiento, espero que podamos tener pronta respuesta”.

Ante esta situación no se descarta la presencia militar, con quien según el mandatario la coordinación con las autoridades del orden federal y municipal será fundamental para hacer un buen trabajo y dar los resultados que esperan los ciudadanos.

VIP SAESA

Luego de que compareciera el director de VIP SAESA ante los diputados del Congreso del estado y revelara que Roberto Borge Angulo pagaba 162 millones de pesos anuales del erario público por la renta de dos aviones para su uso personal, además de 19 millones de pesos cada año por la renta de un helicóptero, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, declaró que buscará otra herramienta de vuelo para trasladarse por los diferentes municipios de la entidad para cumplir con su agenda. 

Consideró que esta empresa puede ser muy viable siempre y cuando se cobre por sus servicios ya que no se puede utilizar recursos públicos para justificar el traslado de funcionarios públicos, políticos y sus familiares.

“Cada uso que se le dé a los aviones y al equipo debe llevar un pago y una facturación de vuelo que lo haga autosustentable porque ese es el motivo y la razón por la que existe”.

Finalmente tras la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales garantizó que trabajará de manera coordinada entre el Estado, municipios y la federación para temas de seguridad, servicios públicos y de apoyo social para dar resultados en equipo.

También señaló que se respetará la autonomía de los municipios pero se buscará incrementar la inversión pública aterrizar proyectos y programas gubernamentales.
Publicar un comentario

Comentarios