Como la mejor administración en años, califican empresarios la gestión de Paul Carrillo


Cancún.- Finanzas sanas, siete distintivos internacionales que le permitió a este destino turístico obtener la designación como la única capital en México del “Blue Flag”; más de un millón 266 metros cuadrados de pavimentación de avenidas, calles y terracerías, así como 12 canchas de pasto sintético que forman parte de un amplio programa de rescate de espacios públicos, son algunos de los logros alcanzados en la administración 2013-2016 gracias a la puntual gestión del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, representantes del sector empresarial y hotelero de Cancún, coinciden en que los resultados de la gestión de Paul Carrillo están a la vista, sin pedir un solo crédito bancario. Hoy la ciudadanía tiene una mejor calidad de vida y cuentan con más espacios dignos para el sano esparcimiento de las familias, así como también con mejores oportunidades de empleo, al impulsar la presente administración la regularización de los negocios.

Las calles se ven muy limpias, en las colonias que está todo pavimentado, se ve que la recolección de basura se está llevando a cabo de manera diaria. Muy destacable la labor que ha hecho Paul Carrillo en el municipio. Se ha simplificado la cuestión administrativa; en la parte de turismo, las banderas “Blue Flag”, somos el único destino en el país y en América Latina en obtener estas certificaciones. Recuperar espacios públicos y que no haya solicitado ningún préstamo bancario, habla muy bien de la actual administración, fueron muy cuidadosos en el gasto público, pero que además tuvieron una excelente recaudación. Muchas felicidades a Paul Carrillo, estamos muy orgullosos de que alguien de aquí de Cancún, con ese cariño que le tiene al estado y en específico a Benito Juárez, haya llevado a cabo la Presidencia Municipal con tan buenos resultados: Roberto Cintrón Gómez, integrante del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Tuve la oportunidad de poder ver el trabajo del presidente municipal Paul Carrillo, lo que más destacó es la transparencia del manejo financiero, no ha habido ni un endeudamiento, la flexibilidad en muchas ocasiones para regularizar y generar más formalidad en los negocios. También definitivamente el realce que le dio a las playas con la certificación que estuvieron haciendo, es un valor agregado para atraer a Cancún más turismo. En cuanto al tejido social, tienen un lugar de recreo digno para poder estar los fines de semana en familia, pues ha habido una mejoría de espacios públicos. Muchas felicidades, se ha hecho un buen trabajo, eso lo reconocemos los ciudadanos cancunenses y empresarios: Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

El tema clave ha sido los parques, áreas recreativas, canchas de futbol y apoyo al deporte en general, además en cuanto a la urbanización y la pavimentación. En ningún trienio se había pavimentado tanto como ahora y no hubo la necesidad de solicitar créditos externos para endeudar más al municipio; lo más importante fue la gestión a nivel nacional de recursos para las obras. También existió sinergia entre el municipio y las empresas turísticas, por ejemplo, se volvió a implementar el tema del distintivo de la estrella, porque es una forma de incentivar a los colaboradores de toda la industria que se han destacado durante su trabajo. Mi más cordial felicitación a Paul Carrillo, tomó con mucha responsabilidad su gestión: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret. 

Ha sido una muy buena gestión, uno de los principales factores positivos ha sido el no endeudamiento y la gran obra que se ha hecho, el trabajo, la seguridad. En lo que corresponde al sector turístico nos ha ayudado mucho en la promoción del destino, el hecho de abrir tantos espacios públicos con facilidades, sobre todo para la juventud y la niñez, pues es importante para distraerlos de actividades negativas y de ocio, eso obviamente da tranquilidad a los ciudadanos, a las familias, a los colaboradores que trabajan en la Zona Hotelera y en los establecimientos de prestadores de servicios. Aún sigue haciendo obra y es muy positivo el balance, estamos muy agradecidos y satisfechos con la gestión que ha realizado Paul Carrillo. Se ve en los certificados que se obtuvieron en “Blue Flag”. Felicitaciones por la gran labor: Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Los cancunenses estamos muy contentos con el trabajo que hizo Paul Carillo, no se endeudó, pero más que nada contribuyó para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, con tantos espacios que rescataron, áreas deportivas, pavimentación de calles, banquetas, en fin, todo esto le da a la gente un valor adicional, alumbrado público, entre otros temas. Cancún necesita gente que esté comprometida con la ciudad y con el municipio. Quiero agradecer a Paul Carrillo todo lo que hizo por Benito Juárez: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Un presidente que atinadamente manejó la política, el desarrollo de infraestructura, salud y deporte, la creación de las canchas de futbol para el pueblo fue algo muy acertado y sobretodo, que no endeudó más al Ayuntamiento. Hizo un mantenimiento de las playas, el empeño que se puso para obtener certificaciones “Blue Flag” fue algo muy positivo. Gracias Paul Carrillo por el esfuerzo de haberse entregado al Ayuntamiento en estos años: Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Publicar un comentario

Comentarios