Congreso apestoso: Desbordan aguas negras en recinto legislativo, diputados deambulan entre olores fétidos


Chetumal.- Olores fétidos flotan en el ambiente dentro del edificio del Congreso del Estado, los diputados, sumidos entre los olores nauseabundos, deambulan por el lobby del lugar, mientras afuera, en la plazuela que rodea el emblemático recinto, un riachuelo de aguas negras corre escurriéndose hasta mezclarse con el mar de la Bahía de Chetumal.

La bahía de Chetumal está sufriendo de una fuerte contaminación por la constante descarga de aguas negras que están rebosando los sistemas de drenaje del Congreso del Estado.

Esta problemática lleva semanas y hasta el momento ninguna autoridad ambiental ha intervenido para frenar el daño irreversible al que está expuesto este cuerpo de agua y las especies que ahí habitan, además de representar un grave problema de salud ya que las descargas van directo a balnearios públicos como el de Punta Estrella.

Se pudo constatar que las fosas del congreso local desbordaron, provocando que las aguas llegara hasta la calle del boulevard y a los sistemas de desagüe conectados a la bahía de Chetumal.

Ante esta situación, los chetumaleños están indignados ya que ninguna autoridad ha hecho nada para proteger al llamado santuario del manatí.

”Estamos viendo cómo nuestro Chetumal lo están destruyendo por la falta de drenajes y las aguas se van a la bahía, las autoridades deben poner mano dura porque el agua está contaminada, es una desgracia que el Congreso del Estado ponga un ejemplo de esta magnitud y que ellos en lugar de poner orden pongan un desorden y no se vale que se burlen de los chetumaleños, efectivamente no hay autoridad quien lo vea porque esto tiene años y no es sólo este lugar, todos los restaurantes y establecimientos del malecón están conectados a la bahía y todas las descargas están yendo a los balnearios”.

Esta es la segunda ocasión en que se denuncia la terrible contaminación que está provocando el Congreso del Estado y que está sufriendo el mayor atractivo que tiene la capital del estado.

El ciudadano manifestó que por esta situación los chetumaleños no se atreven a bañarse en los balnearios de la bahía de Chetumal.  

“Es una asquerosidad, huele horrible ya lo sentí y me alejé para no respirar la peste que hay en el Congreso del estado porque está todo minado, no hay autoridad, como el gobierno ya está de salida, menos lo van a atender, lamentable que todo se vaya a la bahía y vemos todavía a gente que se baña y pesca y no saben el mal que pueden padecer porque no es correcto que se metan en estas condiciones y esto ahuyenta al turismo,”.

Este medio informativo interpuso una demanda ante la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes desconocían o se hacían de la vista gorda para no intervenir y proceder en contra del Congreso del Estado o de quien resulte responsable.



Publicar un comentario

Comentarios