¿Corrupción en gabinetazo?: Acusan a secretaria de Educación de Carlos Joaquín de cobrar triple en SEyC


Redacción.- La nueva secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, estaría cobrando por triplicado (correspondiente a tres plazas a la vez) dentro de la SEyC, un sueldo global de 187 mil pesos 539 mil pesos 94 centavos mensuales, según lo expuesto en un texto que circula en redes sociales y en los Whatsapp de profesores del estado, estos datos surgen apenas horas después de que el gobernador Carlos Joaquín presentara a su gabinete con la advertencia a sus funcionarios de que no deberán servirse del cargo, los mensajes del magisterio también incluyen un reclamo airado al novel mandatario por dejar fuera de su equipo a quienes en verdad lo ayudaron a alcanzar el triunfo.


El texto –que procede de mensajes de maestros de Quintana Roo, algunos del SNTE y otros del Siteqroo-, empezó a circular la noche de este Domingo, apenas horas después de que Carlos Joaquín presentara a su gabinete legal.

Carlos Joaquín dio posesión como nueva secretaria de Educación a Marisol Alamilla Betancourt, quien ya se desempeñaba como directiva dentro de la Secretaría de Educación y Cultura.

Al rendir protesta como funcionarios del gabinete del nuevo gobierno, Carlos Joaquín les dijo que no se sirvan del cargo y les advirtió que no permitiría corruptelas:

“No utilizar este cargo para servir a intereses particulares sino para servir a la ciudadanía, seré totalmente vigilante de que no haya corruptelas y disponer de recursos que no les corresponden, sin acuerdos en lo oscurito”.

Según el texto, Alamilla Betancourt cobra por triplicado dentro de la SEyC, con un sueldo global de 187 mil pesos 539 mil pesos 94 centavos mensuales, lo que sería un salario incluso superior al asignado al gobernador del estado.
Aquí lo expuesto por los maestros:

En Educación quedó una vividora del sistema, Marisol Alamilla Betancourt, tiene tres nombramientos en el centro de trabajo con clave 23ADG0024J. 

Sus claves presupuestales son: 0113207 8313 E0363 04.02302 por la que cobra $87, 822.70.

La 0113207 8313 E0363 19.02301 por la que cobra $49, 994.42. 

Y la 0113207 8313 E0363 19.02301 (se repite, lo cual parece una anomalía administrativa) y por la que cobra $49, 722.82.

Dime a qué horas lo trabaja, primero que sea congruente y luego asuma su responsabilidad.


Otro mensaje complementa la molestia del profesorado, quien hace un reclamo airado al gobernador Caros Joaquín por nombrar en su gabinete a personajes –que según los quejosos-, no se merecen el cargo, pues no sacrificaron su trabajo ni corrieron riesgos como ellos para llevarlo a la victoria electoral.


Aquí las capturas de pantalla de los Whatsapp de los maestros de Quintana Roo:



Publicar un comentario

Comentarios