Faltan 5 días: “Me preocupa la situación financiera”, advierte Carlos Joaquín en la víspera de su asunción


Redacción.- El gobernador electo Carlos Joaquín insistió este Martes que el déficit de la administración pública estatal asciende a 2 mil 500 millones de pesos para este año y se dijo preocupado por la situación financiera del Gobierno a cinco días de que asuma el cargo, “en los siguientes dos meses estaremos resolviendo algunas cosas aunque no todas”, expresó durante una entrevista concedida a la periodista Denise Maerker.

“Me preocupa la situación financiera, de cómo se viene desarrollando el presupuesto de egresos para Quintana Roo, la falta de esos recursos para Quintana Roo para el próximo año, la necesidad de poder cerrar el año con las posibilidades del pago de la nómina, de las obligaciones del gobierno, en los siguientes dos meses estaremos resolviendo algunas cosas aunque no todas”, dijo el mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo Domingo.

Dijo que buscarán acercamiento con el gobierno federal para hacerse de recursos que a administración saliente no obtuvo en su oportunidad debido a diversas irregularidades.

Carlos Joaquín afirmó que estivo presente viendo cómo funcionarios sacaban documentación del Registro Público de la propiedad supuestamente para reubicarla en otro punto.

“Recibimos algunas llamadas de que estaban sacando documentación, acudimos, estuvimos ahí, había gente armada sacando esas cajas en teoría para llevárselas a otro sitio, algunos medios tuvieron la oportunidad de grabar las escenas”.

Y afirmó que también en otras dependencias del gobierno estatal están ocultando información:

“Hemos tenido también el señalamiento de que se ha ocultado información en otras dependencias y nos preocupa, en algunas de las recaudadoras de renta del estado, en playa del Carmen y Cancún, donde también nos han informado de esa situación. Y tuve la oportunidad de ver lo que estaba pasando en el Catastro de Playa del Carmen y parece increíble que esto ocurra”. 
Publicar un comentario

Comentarios