Fredy Marrufo Martín: Por una protección civil para todos


Cozumel.- Con el firme propósito de contar con un municipio certificado en los procesos de prevención y atención de riesgos ante contingencias causadas por las acciones naturales o humanas, el Gobierno Municipal que dirige Fredy Marrufo Martín, durante los tres años de administración puso en marcha diversos acciones para proveer a la Dirección de Protección Civil  de recursos, equipamiento y capacitación para salvaguardar la integridad física de los cozumeleños.

Bajo este tenor, Marrufo Martín, realizó las gestiones necesarias ante diversas instancias y organizaciones para la adquisición y mantenimiento de equipo, en beneficio de la población, como resultado de estas acciones, se obtuvieron nuevos uniformes para el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de actualizar el parque vehicular,  mientras que para el grupo de guardavidas se equipó con radios portátiles sumergibles, radio móvil, playeras, gorras y chamarras tipo rompe-vientos.


En la administración 2013-2016 se construyó una palapa nueva en “Playa San Martín”, además que se reparó las escaleras de acceso a la playa, así también se hizo lo correspondiente en la palapa de “Chen Rio”.

En cuanto a capacitación se otorgó cursos de inglés además de evaluar y recertificar a los guardavidas, con lo cual se probó el conocimiento, aptitudes y resistencia física, en tanto que a bomberos se les brindó la instrucción respecto al tema de “Búsqueda y Rescate” además de “Combatientes de Incendios Forestales”.


De la misma manera durante los periodos vacacionales se pusieron en marcha planes vacacionales para vigilar y prevenir incidentes. En la temporada de ciclones tropicales se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, entre otras acciones.

Cabe destacar que para Fredy Marrufo Martín fue fundamental el apoyo de los empresarios, Jacob Mathew Henry y Andrea Renee Henry, así como a Joseph Troncoso, oficial del Departamento de Bomberos de Portland y director de la Asociación Bomberos Latinos; el Capitán Bill Salmon; de la fundación Thunder Mountain Wind & Fire y de la comunidad isleña, para lograr las acciones mencionadas con anterioridad; ya que la protección civil es trabajo de todos, sociedad y gobierno.


Publicar un comentario

Comentarios