“Gringo desgraciado”: Hoteleros de Cancún repudian a Trump y advierten desastre económico


Cancún.- El líder de los Hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, llamó “Gringo Desgraciado” al candidato republicano Donald Trump y se pronunció en nombre de su gremio en contra de la posibilidad de que el magnate neoyorkino llegue a la presidencia de los Estados Unidos, lo cual calificó como desastroso para la economía de la región.

Advirtió que Trump –quien insiste en que México tendrá que pagar por el muro fronterizo-, sí tiene los medios para lograr éste cometido.

Expuso que con imponer impuestos a los turistas americanos para venir a México, Trump desalentará la intención de los norteamericanos de vacacionar en Cancún y preferirán ir a otros destinos del Caribe.

Y apuntó que al impedir que las divisas norteamericanas salgan de los Estados Unidos hacia México, terminará por arruinar la economía nacional, pues las remesas que llegan del norte son el segundo ingreso de México.

Lo explicó  así:


No queremos que gane, no deseamos que sea presidente de los Estados Unidos, somos mexicanos, pero lo que el señor ha expresado de nosotros a mi me parece humillante, me parece, y ahora sí voy a usar una palabra que si quiere Usted póngala con letras grandes, un gringo desgraciado, que hable mal de mi país.

Que venga un hombre a insultarnos de la manera en que nos ha insultado, que estúpidamente le hayan dado la posición, lo hayan recibido como jefe de estado, y Trump es precisamente un grupo centrado americano que está fortaleciéndole su repudio a la parte institucional americano.


El dice, el muro lo van a pagar los mexicanos, sí señor, turista que venga a México que pague 150 dólares al salir del aeropuerto, al momento que compre el boleto de avión, ¿qué  harán?, pues que la gente se vaya para Dominicana si quiere venir al Caribe, o se vaya para no sé, Antigua o las islas holandesas, ya no vendrían.

Siguiente, se prohíben que se han remesas de los mexicanos, que es el segundo ingreso que tenemos más importante en el país, ya no se pueden sacar divisas de los Estados Unidos, entonces cuando él dice, los mexicanos van a pagar el muro, tiene la forma en que pueden pagar el muro. 

Publicar un comentario

Comentarios