Manifestación masiva contra Uber: Taxistas de QR anuncian protestas en 11 municipios


Chetumal.- Las 17 agrupaciones de taxistas en Quintana Roo realizarán este jueves una manifestación simultánea en los 11 municipios de la entidad para protestar por el inicio de operaciones de Uber.


El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, Jesús Pastor Martín Medina, informó que se espera participen al menos tres mil 400 taxistas, al menos 200 por cada sindicato.

Declaró que este jueves se presentarán al Congreso del estado diversos líderes de las agrupaciones inconformes para presentar un pliego petitorio.

“Entregaremos un pliego petitorio, vamos a presentarnos al Congreso del estado no es que un paro, es una manifestación pacífica en todo el estado en cada sindicato sin afectar tráfico a la población”.

Alrededor del medio día la comitiva de taxistas se reunirá a la entrada de la ciudad a las afueras de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en donde permanecerán unos minutos para manifestar sus inconformidades por la entrada de la empresa de servicio de transporte de pasajeros Uber.

Destacó que en el pliego petitorio que se entregará a los diputados de la XV Legislatura especifica que los taxistas sólo exigen el respeto al artículo 31 de la ley de Transporte del Estado de Quintana Roo.

En el artículo 31 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, especifica que: Los vehículos de servicio público son los que utilizando las vías y carreteras del Estado, perciben remuneración económica por efectuar dicho servicio y a la vez cubren las necesidades que en materia de autotransporte se requiera para el desarrollo de la Entidad.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Jesús Pastor Martín Medina, también denunció hechos de corrupción que realiza la empresa Uber en Quintana Roo para contratar choferes que presten el servicio de transporte de pasajeros.

“Tenemos gente que se subió al Uber en Cancún para ver qué necesitan para ingresar y si no consigues un comprobante ellos te dan hasta la carta de antecedentes no penales”.

Recientemente Uber anunció que la tarifa mínima para los usuarios de la plataforma será de 35 pesos. La empresa permitirá realizar el pago como mejor convenga a los usuarios, tarjeta, paypal y pago en efectivo.


A partir de este miércoles 14 de septiembre, Uber inició operaciones en Cancún, Quintana Roo por la demanda de los usuarios y por ser una entidad turística más visitada de México.
Publicar un comentario

Comentarios