Renuncias masivas forzadas en gobierno de Carlos Joaquín: Obligan a burócratas a firmar formatos


Chetumal.- Ciento cuarenta y dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena fueron forzados a renunciar este Viernes sin justificación ni aviso previo, los afectados -consternados por esta disposición-, tuvieron un plazo hasta las 14 horas de hoy para firmar un formato de renuncia “con motivo de la conclusión de la gestión gubernamental 2011-2016” y con una leyenda al calce en que en boca de los burócratas despedidos suena a burla: “Agradezco la oportunidad que me dio de confiar en mi persona para desempeñar tan importante encomienda”.

El documento llegó a las redes sociales y a los teléfonos de periodistas en horas de la mañana, cuando los trabajadores fueron informados que debían llenar el formato de renuncia antes de las 14 horas de este Viernes.
 
Haga click para ver en grande
Asustados, molestos y sobre todo preocupados por sus familias, los trabajadores de la SEDESI no sabían qué hace y algunos de ellos incluso lo expresaron justo en esos términos en las redes sociales.

La guillotina del gobierno de Carlos Joaquín sobre los burócratas borgistas fue activada en las últimas horas y ya está rindiendo frutos.



Según el formato que fueron formados a firmar, el único argumento para el despido masivo es la llegada de un nuevo gobierno que necesita libertad para escoger a sus empleados.

Este es el texto del documento que los trabajadores tenían que firmar:



Por este medio, me permito presentar mi renuncia a partir del 30 de Septiembre del presente año al cargo de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, con motivo de la conclusión de la gestión gubernamental 2011-2016, a efecto que la administración entrante pueda elegir libremente a su equipo de trabajo.

Así mismo, solicito se me otorgue el finiquito respectivo.

Agradezco la oportunidad que me dio de confiar en mi persona para desempeñar tan importante encomienda.

Sin otro particular, quedo de usted.

ATENTAMENTE
(Firma del Trabajador)


El formato va dirigido a Julián Ricalde Magaña, el ex presidente municipal de Benito Juárez que fue rechazado por los cancunenses en las pasadas elecciones del 5 de Junio y que Carlos Joaquín lo nombró el Domingo pasado en su gabinete como titular de SEDESI.
Publicar un comentario

Comentarios