Taxistas VS Uber: Sindicalizados piden a diputados salida de cyber-empresa de QR; Taxi particular vuelca en Cancún


Chetumal.- Taxistas sindicalizados pidieron aquí a congresistas que Uber no opere en Quintana Roo, esto luego de múltiples manifestaciones realizadas este jueves en diversos puntos del estado y tras la volcadura de un auto de la cyber-empresa, que perdió el control cuando era perseguido en Cancún por choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y funcionarios de SINTRA.


Luego de diversas manifestaciones realizadas este jueves en varios municipios de la entidad, los representantes de 17 organizaciones de taxistas exigen se respete la ley para evitar la entrada de Uber.

En la capital del estado se tuvo la presencia de un número de importante de ruleteros y socios concesionarios en el Congreso del Estado en donde los representantes  sostuvieron una reunión con los diputados integrantes de la comisión de comunicaciones y transportes de la XV legislatura para manifestar su inconformidad por la presencia del servicio de transporte Uber.

Los inconformes solicitaron se aplique la ley y se le impida a la empresa continúe operando en los polos turísticos por la supuesta afectación que representa para los gremios sindicales.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Jesús Martín Medina, precisó que Uber está violando la ley general de tránsito y de transporte en el Estado.

“Les pedimos a ustedes los diputados que se haga valer la ley en su artículo 31 Bis que afecta a los 17 sindicatos y que hoy se manifestaron pues queremos que se nos escuche a los 30 mil concesionarios que hay en el estado y de las más de cien mil familias que representamos”.

Por su parte los diputados afirman que la ley se respeta por el Ejecutivo hasta el 25 de septiembre.

El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Fernando Zelaya, aseguró que el tema se abordará de inmediato y se hará valer la ley.

“En este momento acuso de recibido el documento que nos están haciendo llegar a la legislatura y quiero dejar constancia de que vamos a estar abiertos al diálogo y el ser parte de los acuerdos por el porvenir de Quintana Roo”.

Los taxistas del estado precisaron que continuarán con las protestas y las manifestaciones hasta que Uber deje de operar en Quintana Roo.

Por su parte el diputado Raymundo King de la Rosa representante de la bancada del PRI, dijo que apoyan la competitividad pero que buscarán que se respete la Ley.

Vuelca unidad de Uber en Cancún

Un auto de Uber volcó en la avenida Palenque, atrás del Walmart, al intentar esquivar un operativo de SINTRA en la zona, destinado a detener taxis privados, informaron fuentes policiales.


Los hechos ocurrieron al rededor de las 13:30 horas de este Jueves, cuando el conductor de Uber se estampó contra un taxi y volcó.


Funcionarios de SINTRA confirmaron que el auto es un taxi de Uber.
Publicar un comentario

Comentarios