Trabajamos en beneficio de la población con programas de salud integral: Paul Carrillo


Cancún.- Como lo hicimos desde el inicio de la presente administración, seguiremos con acciones en beneficio de la población hasta el último día de nuestra gestión, a través de programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y grupos vulnerables, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, tras ponerse en marcha la sexta campaña de salud visual que atenderá de forma directa a 200 pacientes con valoraciones gratuitas.

En este marco, expresó que como parte del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-206, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), que encabeza la presidenta honoraria, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, ha atendido a más de mil 350 personas con padecimientos de la vista, las cuales recibieron su diagnóstico sin costo alguno y de ellos, 944 fueron intervenidos quirúrgicamente a bajo costo.

En la recta final de este gobierno cercano y de resultados, ofrecimos nuevamente este tipo de atención a los pacientes con problemas de la vista, ya sea de nacimiento o producto de la edad, lo que les permitió recibir el tratamiento adecuado para que se reintegren a sus actividades cotidianas, sostuvo el presidente municipal.

Paul Carrillo subrayó que el DIF Benito Juárez se caracteriza por crear alianzas de trabajo con la iniciativa privada, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, como en este caso, donde el jueves y viernes fueron valorados los pacientes en las instalaciones de esta dependencia de asistencia social, y quienes requieran una operación de cataratas, carnosidad, estrabismo, hipermetropía o glaucoma diabético, se les ofrecerán las facilidades y la reducción en el costo de los servicios médicos, lo que les ayuda de forma significativa en el gasto familiar.

RECONOCEN LABOR

Al respecto, adultos mayores que acudieron a las revisiones por expertos en oftalmología, agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo este tipo de jornadas médicas que han aprovechado junto con otros servicios en el DIF como las consultas dentales y prótesis oculares, por mencionar algunos.

Quiero decir que gracias a estos beneficios, hay muy buena atención, medicamentos que nos los dan sin ningún costo, inclusive yo he visto que la gente que viene por su medicina, con mucho gusto se la da. También tenemos servicios de oftalmología, gracias al médico y a las autoridades correspondientes, a nuestro presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, nos han ayudado bastante: Luz María Carreón Rosales, Región 224.

Tengo problemas de la vista, ya fui con un doctor, pero no me dijo qué es lo que tenía, entonces vine a esta jornada que es gratuita, no voy a gastar en nada y es un servicio muy bueno. Hay muchos servicios más que mucha gente ha constatado que son muy buenos, pues han venido al área de psicología. Le mando un cordial saludo al presidente municipal Paul Carrillo por el apoyo que nos brinda a toda la población: Blandina Castro Molina, Región 127.  

Cuando me checaron la vista, me dijeron que tengo cataratas, entonces me pusieron unas gotas. Me da mucho gusto de que los doctores nos atiendan y gracias al DIF cumplen y apoyan a todo el mundo de Cancún. Hay programas para todos los que lo necesitan y nos apoyan. Me da alegría ser recibida en el DIF: Ambrosia González Loría, Región 96.

Está muy bien que se preocupen por las personas que no tienen para pagar las consultas. Me parece muy bien, pues vengo a que me chequen la vista, porque cuando leo, veo borroso y los ojos se me ponen rojos. Nunca me habían revisado la vista y que me den la cura. Tenemos además las consultas gratis, otros programas donde regalan lentes y muchas cosas que me parece bien que hagan todo esto para todos los habitantes: Germán Castro González, Región 102.
Publicar un comentario

Comentarios