“Traidores”: Priistas y Morenistas arremeten contra sus diputados locales por entregar votos al gobierno entrante


Cancún.- La diputada federal priista, Sara Latife Ruiz Chávez, calificó como traidor a Juan Carlos Pereyra -el diputado local que renunció el Domingo al PRI-, separación que serviría al nuevo gobierno panrredista de Carlos Joaquín, para establecer mayoría en el Congreso y votar este Lunes en la XV Legislatura por un presidente a modo, emulando la falta de contrapeso de poder que durante años practicó el tricolor, partido del que procede el gobernador electo; en tanto, el dirigente de MORENA en el estado, José Luis Pech Várguez, hizo lo propio con sus diputados locales, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, a quienes también acusó de "traidores".

La ex secretaria de Turismo, de Educación y de Planeación de Quintana Roo, tuiteó en dos ocasiones sobre el tema de la separación de Pereyra, calificando este desprendimiento como una “traición anunciada”.

“La Película de este Domingo en cines de Quintana Roo”, escribió la legisladora.

Un espacio que pudo ser para un priista con verdadera convicción, no fue posible por la decisión de favorecer a Pereyra”, agregó.

Juan Carlos Pereyra militó 14 años en el PRI y sin dar mayores explicaciones, el Domingo anunció su separación a ese partido y se declaró diputado independiente, acción que lo libera “moralmente” para votar por un nuevo presidente de la Gran Comisión del Congreso que servirá a los intereses del nuevo gobierno de Carlos Joaquín. 

En su twitter publicó la carta de separación del PRI con un mensaje que promete revelar “pronto” las causas de su renuncia.

Por su parte, José Luis Pech Varguez, ex candidato a la gubernatura y delegado de MORENA en Quintana Roo, acusó también de “traidores” a sus dos diputados locales, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech, por entregar sus votos a favor de la coalición PAN-PRD, que sumó los sufragios suficientes para armar una mesa instaladora en el Congreso que servirá de antecedente para erigir este lunes al nuevo presidente de la Gran Comisión.
Publicar un comentario

Comentarios