Alamilla cínico: Gobierno de Carlos Joaquín mantendrá la alta burocracia; “la austeridad no está en la nómina”, se burla el Oficial Mayor


Chetumal.- Pese a las múltiples promesas de Carlos Joaquín de encabezar un gobierno de austeridad y de eliminación de privilegios para la alta burocracia, los estratosféricos sueldos y las desorbitantes compensaciones continuarán intactas para servidores públicos de nivel directivo, coordinador, jefe de departamento y secretarios del poder ejecutivo, así lo dio a conocer este lunes el oficial mayor, Manuel Alamilla, quien cínicamente dijo “que el principio de la austeridad no necesariamente está en nómina”. El funcionario también reveló que no habrá adelgazamiento de la plantilla laboral, pues los puestos de los trabajadores corridos ya fueron ocupados por los joaquinistas.

El “gobierno del cambio” mantendrá el pago de salarios y compensaciones excesivas al no estar contemplada la disminución de sueldos para los altos funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín González.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Israel Alamilla Ceballos, confirmó que los servidores públicos de nivel directivo, coordinador, jefe de departamento, y secretarios del poder ejecutivo, seguirán gozando de compensaciones excesivas, aunque ahora sólo implementará una nueva regla para definir -de acuerdo a sus funciones-, quiénes tendrán mayor beneficio.

“Creo que el principio de la austeridad no necesariamente está en nómina, el principio de austeridad está en la aplicación eficiente y eficaz de los recursos, y que éstos se comprometan de manera honesta; ahí está la verdadera austeridad, no cortando nómina”.

La nómina no tendrá modificaciones de austeridad a pesar de ser un alardeo del nuevo gobierno, de acabar con las preferencias para beneficiar a un pequeño y selecto grupo de políticos. Por lo tanto el gobierno del estado seguirá erogando millones de pesos anuales por el pago de los altos salarios y compensaciones.

“Tenemos que emitir reglas el tema eso es muy claro, hay diversas nóminas y tenemos que consolidar para hacer una sola nómina y que quede claro cuánto gana un funcionario público y porque lo está ganado, hay distintos esfuerzos que hay que estudiar, tiene que haber un registro claro y certero del porque y para que están esos ingresos”.

Manuel Alamilla puntualizó que no habrá una disminución de los salarios y compensaciones, solamente se aplicarán medidas para controlar la asignación de los salarios de los funcionarios y empleados de diferentes niveles y áreas del Gobierno del Estado.

Cuando se dijo que con el cambio se acabaría el pequeño grupo que mantenía la impunidad y la corrupción en Quintana Roo, no se precisó que era para crear otro con el mismo fin, pero, para beneficiar a otros personajes.

También negó que se vaya hacer una homologación de salarios conforme a la preparación de los empleados, aunque dejó en claro que el pago de compensaciones es un precepto de ley, aunque no está regulada la asignación de montos. Detalló que están en proceso de definir las normas con las que se harán las asignaciones para evitar otro desorden administrativo y para evitar ciertas preferencias claras.

Respecto a los espacios que han quedado vacantes por los “despidos naturales”, dijo que han sido sustituidos por gente de la nueva administración, dejando en claro que en este sentido tampoco se aplicará la austeridad anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González en su toma de protesta.

Otro de los mensajes en campaña fue de que habrían mejores oportunidades para todos, que disminuirían las desigualdades y que los gobernantes rendirían cuentas, como parte de un proyecto honesto y de resultados, sin embargo muchos aún esperan se cumplan estas promesas y otros ya están desilusionados por haber en este gobierno joaquinistas mucho de lo mismo, promesas incumplidas y el hambre de poder.
Publicar un comentario

Comentarios