Echan a comunicadores: Aplican guillotina joaquinista en SQCS; se van sesenta de Radio y Televisión


Chetumal.- Un formato de renuncia fue distribuido este Jueves entre directivos, jefes de área y jefes de departamento, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, como parte de los despidos masivos que están siendo aplicados en el gobierno panrredista de Carlos Joaquín. Según estimaciones de los propios afectados, podrían ser unos sesenta los empleados que perdieron su trabajo.

El formato, dirigido a Martha Silva, la nueva directora general del SQCS, reza:

Por medio de la presente, le hago entrega de mi renuncia voluntaria al puesto de ______ televisión que venía desempeñando en este Organismo, que Usted representa, por lo que expreso que durante el tiempo que presté mis servicios, me fueron pagadas todas y cada una de mis prestaciones, así también manifiesto que no sufrí de enfermedad alguna, ni accidente de trabajo por lo que no tengo nada que reclamar ni en lo presente ni en lo futuro, así como también que no se me adeuda cantidad alguna.

Asimismo agradezco la oportunidad que me otorgó de trabajar con Usted y por el tiempo que fui trabajador de este Organismo, dando como fecha el día de hoy como último día laboral, así dando como terminada la relación laboral que nos unía, sin responsabilidad par ambas partes, firmando la presente por mi propio y personal derecho por ser esta mi voluntad y consentimiento de la renuncia que presento.

El Miércoles el gobernador Carlos Joaquín nombró a Martha Silva directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Y hoy a los trabajadores de confianza les fue distribuido este formato de renuncia.


Se desconoce a cuántos trabajadores les entregaron este formato, pero según estimaciones de ellos mismos, podrían ser unos sesenta en general, de las áreas de Radio y Televisión de las diversas plazas en el estado en las que existen instalaciones del SQCS, que son, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

Los trabajadores, desconcertados y molestos a la vez, publicaron en redes sociales el formato de renuncia como medida de protesta por la medida.


Este recorte se suman a la ola de despidos masivos que surgieron en diversas dependencias del gobierno estatal desde la semana pasada a partir de la llegada de Carlos Joaquín al poder.
Publicar un comentario

Comentarios