Fuera Pipopes: Joaquinistas no quieren a Juan Vergara y demás funcionarios poblanos de Carlos Joaquín


Chetumal.- Joquinistas quieren que los funcionarios poblanos incrustados en el gabinete de Carlos Joaquín dejen sus cargos para que éstos sean ocupados por quintanarroenses, empezando por el poblano Juan Vergara, encargado de las Finanzas públicas de Quintana Roo. Este “deseo” ya es una petición generalizada que encontró voz en dos distinguidos activistas del joaquinismo, la ex diputada y ex presidenta del PAN-QR, Patricia Sánchez Carrillo, y el también ex diputado Luis Ramón Villanueva García, férreo defensor de los límites territoriales del estado, quienes piden la salida de los pipopes. Por su parte el gobernador respondió molesto con un están “desinformados” para desacreditar lo que aquí ya es una molestia generalizada en contra del mandatario.

Las quejas son generalizadas por los “modos” de los funcionarios poblanos, encabezados por el Secretario de Finanzas, Juan Vergara. Estos funcionarios han aplicado despidos masivos pese a la insistente versión del gobernador Carlos Joaquín afirmando lo contrario.

La burocracia –aun los llamados joaquinistas-, no quiere que estos funcionarios poblanos continúen en sus cargos.

La ex diputada y ex dirigente del PAN en Quintana Roo –también activista de Carlos Joaquín-, Patricia Sánchez Carrillo, colgó un video en su Facebook para manifestar su inconformidad con los poblanos con la frase: “Tampoco nos pueden dar a comer camotes”.

En el video hace un llamado al gobernador Carlos Joaquín para que otorgue los cargos públicos a quintanarroenses y no a los poblanos. También le advierte que la esperanza del “cambio” ya se está esfumando por este tipo de medidas que el mandatario está tomando en contra de los quintanarroenses:

“Esa esperanza de cambio como que se va esfumando porque sienten que llegan otras gentes como filibusteros que llegan a saquear al estado, a llevarse lo poco que nos han dejado los gobiernos anteriores, y claro a ellos no les preocupa ni les interesa, finalmente vienen a lo que vienen y se van”.
Las palabras de Sánchez Carrillo también son una clara alución al poblano Juan Vergara, en cuyas manos Carlos Joaquín puso los dineros de Quintana Roo.

Antes de la aparición de este Video, el ex presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo y ex diputado local, Luis Ramón Villanueva García, hizo un llamado a los quintanarroenses en redes sociales para levantar la voz en contra del grupo de poblanos que administran las finanzas estatales.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín respondió molesto en torno al video de Patricia Sánchez Carrillo con un “está malinformada” y lejana a la realidad:

“Me parece que es una declaración muy lejana a la realidad y que bueno, ella es libre de decirlo”.

Y remató:

“Cuando tocas intereses siempre saldrá gente a defenderse”.

 
Publicar un comentario

Comentarios