Laurita se las aplica: Alcaldesa de Puerto Morelos corre a dos polis ratas, pero no los encarcelan


Puerto Morelos.- Dos policías fueron corridos de la Policía municipal luego de robarle mil pesos y un celular a un transeúnte con el pretexto de una “revisión de rutina”. Se trata de Brandon Alejandro Vázquez Rodríguez y Oswaldo Garma Loría, quien fueron separados de sus cargos, pero la libraron porque no los sometieron a proceso por el delito cometido.

Aquí el comunicado de Puerto Morelos:

Por haber incurrido en delito de robo contra un ciudadano y la consecuente pérdida de confianza, consideradas faltas graves, fueron dados de baja dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, informó el director, Michele Tanuz Cruz, quien advirtió cero tolerancia a este tipo de actos que representan abuso de autoridad y denigran la imagen de la corporación.

El día 23 de los corrientes, los agentes Brandon Alejandro Vázquez Rodríguez y Oswaldo Garma Loría, fueron destituidos de la corporación luego de ser señalados como responsables, aunado a su respectiva confesión, de haber despojado de mil pesos y un teléfono celular a una persona a quien detuvieron durante una revisión de rutina.

Los ahora ex elementos realizaban rondines de vigilancia por la ciudad cuando vieron a una persona que transitaba por céntrica calle, en aparente estado de ebriedad, quien ante su supuesta negativa de ser revisada y de provocar un forcejeo, lo esposaron y subieron a la patrulla en cuyo trayecto lo despojaron de los bienes mencionados.

Michele Tanuz explicó que luego de recibir la queja del afectado y un señalamiento directo, se atendió el caso de inmediato dando inicio al procedimiento correspondiente en el que los señalados confesaron haber sustraído el dinero y teléfono celular, por lo que a través de un acta administrativa fueron dados de baja.

“No vamos a permitir abusos contra los ciudadanos o todo acto que represente pérdida de confianza; no permitiremos que operen malos elementos, estamos atendiendo este tipo de anomalías que los habitantes denuncian”, enfatizó.
Publicar un comentario

Comentarios