No a privatización de Agua: Campesinos marchan por mayor presupuesto Federal


Chetumal.- Productores de 13 organizaciones campesinas de la zona sur de la entidad, realizaron este viernes una marcha para exigir que la Federación destine un mayor presupuesto a la alimentación y al campo, así como la no privatización del agua y recursos naturales.

La  caminata salió del Palacio de Gobierno hacia el Congreso del Estado, en apoyo al movimiento nacional denominado “Caravana en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación”.

El representante de la Central Campesina Cardenista en Quintana Roo, Juan Francisco Mayans Patiño, detalló que las políticas aplicadas por el gobierno federal están dejando en desamparo a los productores del campo, quienes requieren de un mayor apoyo de la federación para el desarrollo del campo y reducir los índices de marginación en los que se encuentran.

“Este movimiento es en defensa a la alimentación a la defensa del agua y al territorio a la alimentación presupuestos ya que no estamos de acuerdo que los presupuestos vayan hacia lo empresarios, hay un gran movimiento nacional que este movimiento el campo es de todo está conformado por 13 organizaciones y a partir del 9 de octubre al día de hoy iniciaron las marchas que salieron hacia el centro del país”.

Destacó que muchas de las acciones del gobierno han impactado negativamente en miles de familias que viven en condiciones de pobreza en las comunidades rurales de la entidad.

Dijo que esta movilización a nivel nacional dio inicio el  pasado 9 de octubre con una caravana al centro del país exigiendo la no privatización del agua la defensa el territorio y que el gobierno de la república cree los programas necesarios para garantizar los alimentos en todo el país, movimiento campesino al cual se están sumando de manera local.
Publicar un comentario

Comentarios